Gestión

10.Dic.2010 / 06:08 am

En la parroquia Mendoza del Valle del Momboy.

foto-1_11El alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temistocles Cabezas Morales, junto con un grupo de oficiales generales, sub oficiales, y personal civil nativos del estado Trujillo, adscritos al gobierno central, entregaron 30 toneladas de alimentos y enseres a los damnificados de nueve albergues de la parroquia Mendoza del Valle del Momboy.

Al frente del grupo de trabajo proveniente de la capital de la república, se encontraba el teniente coronel Alexander de Jesús Román, plaza del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); y la coordinadora de la jornada humanitaria socialista en el ámbito nacional “La Trujillanidad Uniendo Voluntades por Venezuela”, Carmen Briceño.

Los albergues visitados por la comisión mixta de trabajo, fueron el de la Unidad Educativa “San Pablo”, La Pueblita, la Carpa Antonio Nicolás Briceño, la casa de la señora Victoria, la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la casa del médico ubicada en el Ambulatorio, Valle Verde I y II, la casa natal de Antonio Nicolás Briceño, y la Unidad Educativa “Burelli Rivas”.

En todos ellos, los oficiales junto con los civiles y los servidores públicos de la Alcaldía del Gobierno Popular valerano, entregaron a los coordinadores de los distintos albergues asistidos, alimentos no perecederos, como azúcar, café, pastas, aceites, leche en polvo, formulas lácteas, harina, agua, jugos de distintos sabores, compotas, diablitos, atunes, galletas, mantas, pañales desechables, ropa nueva de todas las tallas, calzados, papel sanitario, crema dental, y toallas sanitarias, entre otros.

De acuerdo con el corregidor Cabezas Morales, el autobús de la esperanza, unidad donde viajan los altos oficiales y civiles provenientes de la ciudad de Caracas, está viajando por toda Venezuela llevándole confianza y seguridad a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, que están habitando momentáneamente en los albergues a causa de los fuertes aguaceros que han sacudido la nación. y los ha dejado por ahora en condición de damnificados.

Autoridad local

Para el burgomaestre local Cabezas Morales, la solidaridad y hermandad, mostrada por el grupo de altos militares trujillanos radicados en Caracas, con las comunidades de la parroquia Mendoza del Valle del Momboy del municipio Valera, es una muestra del gran amor y apego que poseen por el pueblo trujillano en general.

“Tomamos los lugares donde existen más dificultades, sin escatimar el hecho que en otros albergues no exista también necesidades, que más delante de igual modo serán solventadas, luego que nos vuelva a visitar en un tiempo realmente prudencial el autobús de la esperanza”, apreció el mandatario municipal.

Señaló, que hay la real posibilidad que todos los ciudadanos y ciudadanas, que por ahora habitan en los albergues, sean reubicados por el equipo del Estado Mayor, por lo que con seguridad afirma que en el municipio Valera “La Trujillanidad Uniendo Voluntades” está dejando un pedacito de amor por Venezuela.

Es bueno apuntar que el grupo de trabajo “La Trujillanidad Uniendo Voluntades”, conjunto de labores que sigue sembrando y cosechando frutos positivos, es dirigido por el General en Jefe trujillano Henry Rangel Silva, Comandante Estratégico Operacional (CEO), de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño