Gestión

13.Dic.2010 / 09:28 am

En el Palacio Municipal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa viceministra de Zonas Urbanas del Ministerio de Pueblos Indígenas, María Ángel Romero, se reunió con el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, para dialogar sobre la atención de los hermanos indígenas del pueblo Yukpa, que pernoctan en el Terminal de Pasajeros de la “Ciudad de las 7 Colinas”.

El encuentro se produjo en el despacho del corregidor local Cabezas Morales, donde también estuvo presente el Director del Departamento de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales de la alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, José Antequera.

De acuerdo con la viceministra Romero, el Ministerio está buscando la manera por medio de beneficios, y por directrices emanadas de la Ministra Nicia Maldonado, concederles al pueblo Yukpa en el Terminal, un espacio que los dignifique, y para que tengan una mejor calidad de vida mientras albergan momentáneamente en el área.

Según la viceministra, la familia Yukpa instalada en el Terminal, habita en ese recinto porque tienen un familiar detenido, y están esperando que el juez de la causa determine si habrá sentencia, por lo que el Ministerio de Pueblos Indígenas, asume la responsabilidad como representantes del Gobierno Bolivariano de atender a dicha familia y ofrecerles su apoyo incondicional.

“Al lado del ciudadano alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, vamos a atender a ésta familia Yukpa para mejorar sustancialmente la condición de vida que tiene en el lugar”, dijo la servidora pública.

Por su parte, el burgomaestre Cabezas Morales, ratificó que ha venido coordinando con la viceministra Romero, lo concerniente a la problemática que presenta la familia Yukpa en el municipio Valera, por lo que están buscando un albergue provisional mientras concluye el juicio sobre el ciudadano de dicha étnia indígena.

Aseguró que la determinación que asumió el Ministerio de Pueblos Indígenas, deja ver que se ocupan de la problemática que están viviendo los Yukpas, por lo que espera que al concluir el juicio retornen a su medio ambiente y a su modo de vida que poseen en la Sierra de Perijá, en el estado Zulia

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño