Gestión

18.Dic.2010 / 05:34 pm

Alcalde de Valera, Temístocles Cabezas Morales.

*** Fue parte del discurso del corregidor local durante la conmemoración del 180 aniversario de la muerte de El Libertador “Simón Bolívar”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera conmemoró el centésimo octogésimo (180) aniversario de la muerte de El Libertador “Simón Bolívar”, con un acto solemne en el que se realizó la celebración eucarística de la palabra, en el templo “San Juan Bautista” de la localidad.

La ceremonia litúrgica fue oficiada por el presbítero Felipe Torres, quien tomando en cuenta las palabras textuales de El Libertador de América, Simón Bolívar, señaló: “Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”, mensaje a través del cual exhortó a la feligresía a trabajar unitariamente por el desarrollo de Venezuela.

Del mismo modo, fueron realizadas las ofrendas florales al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar, por parte del alcalde socialista valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales, junto con todo su tren ejecutivo, Contraloría Municipal, los representantes de la Comisión presidencial para el Poder Popular y la Misión Sucre de la Aldea “Ciudad de Valera”, así como una representación del Concejo Municipal.

Así mismo se contó con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal “Simón Bolívar”, dirigida por el profesor Alirio Maldonado.

Por su parte, el burgomaestre valerano manifestó a los presentes el compromiso que se tiene como ciudadano, en cuanto a la construcción de una Patria bonita, con la que soñaba El Libertador, puesto que hace exactamente 180 años se apagó definitivamente la Luz de América.

Compromiso

En tal sentido, el corregidor local, ratificó una vez más su compromiso social tanto con el pueblo como con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hoy desde este lugar quiero también brindar un homenaje a todos aquellos caídos, quienes en los diferentes acontecimientos se enfrentaron y dieron sus vidas por ver realizados sus sueños y el de los venezolanos, por eso para continuar sus luchas aquí estamos para seguir construyendo la Patria “, añadió.

Además continuó diciendo: “Hoy todos nosotros hijos de El Libertador, hijos de esta revolución y de este compromiso por los más humildes, asumimos la responsabilidad histórica de decirle que a pesar de las dificultades que hemos tenido, nosotros seguiremos rodilla en tierra, para continuar edificando la Patria que todos queremos”.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera