Gestión

23.Dic.2010 / 09:17 am

Para atender emergencias por las lluvias en Valera.

***En la reunión estuvieron presentes representantes de los diferentes Consejos Comunales y Juntas Parroquiales.

grafica-1-reunion-con-tahina-albarranA fin de conocer de primera mano la problemáticas suscitadas por las fuertes vaguadas en el municipio Valera, la asesora legal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela e integrante de la consultaría jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Tahina Albarrán, el pasado 20 de diciembre se reunió con el alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

La reunión fue realizada en las instalaciones de Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) “Josefa Sulbarán”, donde funciona actualmente la Sala Situacional del Gobierno Municipal, donde estuvieron presentes además del corregidor local y su tren ejecutivo, los representantes de los diferentes Consejos Comunales y Juntas Parroquiales.

Albarrán explicó que está comisionada para establecer enlaces gubernamentales, y darle continuidad a la activación de un programa dirigido a brindar eficiente ayuda y atención, tanto a las familias damnificadas como las afectadas por las lluvias.

Del mismo modo, manifestó que estos son planes estratégicos para dar cumplimiento a las políticas socialistas que establece la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como también permitirles disfrutar de del derecho a la vivienda, a la salud, de igual manera, señalados en la carta magna.

En tal sentido, la funcionaria expuso que el motivo principal de su visita a la “Ciudad de las 7 colinas”, es articular con su compañero y camarada Temístocles Cabezas Morales, quien se ha mantenido con su gente al frente de los diferentes eventos naturales ocurridos en esta jurisdicción dando repuestas inmediatas.

Así mismo expresó que un segundo punto, se abordó el análisis de la nueva Ley del Deporte, que se ha venido trabajando desde el equipo de la juventud y el equipo técnico deportivo el cual viene trabajando sobre las necesidades de los diferentes atletas de la nación.

Articulación

En este mismo orden de ideas, la servidora publica dijo que las diferentes solicitudes realizadas serán tramitadas a través de los diversos ministerios, adscritos al Gobierno Nacional para continuar dándoles repuestas.

Por su parte, el corregidor local hizo extensivo su agradecimiento al mandatario nacional Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, por el apoyo que le ha dado a la colectividad valerana, mediante la diversas donaciones además de mantenerse pendiente de toda la situación de la entidad trujillana.

Mayra Alejandra Solarte

Prensa Alcaldáa de Valera