Gestión

23.Dic.2010 / 09:27 am

Tradición venezolana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos trabajadores de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Concejo Municipal, Contraloría Municipal y Consejos Comunales participaron en la misa de aguinaldos este 23 de diciembre.

Como de costumbre, a los funcionarios municipales les corresponde preparar la misa de aguinaldos del 23 de diciembre, por lo cual desde las 5 y media de la mañana, la feligresía asiste a la iglesia San Juan de Valera a escuchar la prédica del padre Felipe Torres.

El Evangelio narró el nacimiento de Juan El Bautista, quién además es el Patrono de Valera y con la historia el sacerdote invitó a los funcionarios a seguir trabajando por el bienestar de la ciudad, a comprometerse cada día más con el pueblo, escucharlo y atenderle sus inquietudes.

Entre villancicos, la comunidad, trabajadores y el alcalde del municipio Valera Temístocles Cabezas Morales se acercaron desde temprano al recinto eclesiástico para formar parte de las misas en antesala a la celebración por el nacimiento del Niño Dios.

Las ofrendas realizadas fueron: luz, pan y vino además de flores, llevadas al altar por Temístocles Cabezas Morales, Carlos Estrada, Luís Espinoza, Luís Méndez y Miguelina Tedesco, respectivamente.

Por su parte el alcalde, expresó: “nos unimos a la oración comunitaria por la paz, entre los pueblos y también para agradecerle a Dios por su bondad durante el año 2010 y que no nos desampare en la lucha por beneficiar a nuestra patria de Bolívar”, expuso el burgomaestre valerano.

Toda misa de aguinaldos, ofrece por último un dulce refrigerio andino, por lo cual el chocolate caliente y las galletas se degustaron en el bulevar San Juan Bautista, entre los feligreses y quiénes se dirigían a sus lugares de trabajo.

Patricia Araujo

CNP 14.082

prensaalcaldiavalera@gmail.com