Gestión

26.Dic.2010 / 09:16 am

El 25 de diciembre.

***Desde las 6 de la mañana, obreros, directores y el alcalde del municipio Valera con cepillo y pala limpiaron el casco central de la ciudad

limpieza-1Entre obreros, directores y el alcalde del municipio Valera Temístocles Cabezas Morales llevaron a cabo una merecida limpieza a la ciudad, desde las 6 de la mañana este 25 de diciembre, hasta horas de la noche.

Más de 80 funcionarios y trabajadores, preparados con cepillos, palas, machetes, bolsas de basura y sobre todo la voluntad por darle una cara bonita y limpia a la ciudad, se encargaron del operativo especial que se realiza cada año durante las festividades de fin de año.

Por tercer diciembre consecutivo, desde la llegada del corregidor Cabezas Morales, se ha dispuesto del 25 de diciembre y 1º de enero para asear el casco central de la ciudad, barriendo, lavando las calles y recogiendo basura.

En ese sentido, el centro de la ciudad además del Terminal de Pasajeros, Mercado Municipal, sector Bella Vista, Plata I y Plata III también recibieron beneficio por el operativo especial de limpieza.

Esfuerzo

Al respecto, el corregidor indicó: “este es un esfuerzo del gobierno municipal y el aporte de nuestros funcionarios durante el mes de diciembre, con la finalidad de dar ejemplo a los ciudadanos e instarlos a cuidar a Valera, haciendo el empeño de colocar la basura en su lugar”.

“Cuando hacemos estos operativos de limpieza, nos damos cuenta que falta más consciencia ciudadana, no es difícil seleccionar la basura, colocarla en bolsas, sacarla los días de recolección y mantenerla en las casetas o depósitos en el caso de edificios y centros comerciales”

La avenida 9 y 10 así como calles 11 y 12 recibieron mayor trabajo de limpieza, pues por el tipo de desechos provenientes de alimentos y material para artículos navideños fue preciso utilizar el camión cisterna, gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos estación La Plata y Protección Civil Valera.

Por otra parte, el corregidor mencionó que durante la jornada del 25 de diciembre se recogieron más de 400 toneladas de basura, utilizando 4 camiones compactadores, 2 volteos y 1 retroexcavadora.

“Pudimos haber recogido más basura, pero como recordarán el vertedero no trabaja 25 ni 26 de diciembre y no podemos descargar ni hacer varios viajes con los camiones”, expresó el alcalde.

Otro regalo

De esa forma, es necesario que los trabajadores de la economía informal presten mayor colaboración para el 31 de diciembre después de su jornada; pueden asear el espacio que ocuparon durante todo el mes y colocar la basura en bolsas o cajas.

Así, el operativo se haría más rápido y efectivo, además de ello sería otro regalo para Valera que después de un mes de muchas ventas, los compañeros de la economía informal dejen aseada las aceras, calles y avenidas que fue el lugar de trabajo.

Patricia Araujo

Fotos: Reinaldo Carreño

prensalcaldiavalera@gmail.com