Gestión

13.Ene.2011 / 04:58 am

El gobernador Hugo Cabezas, alcaldes, diputados y comisionados políticos, vienen sosteniendo reuniones conjuntas por circuito, a fin de coordinar políticas y reunir los presupuestos entre las diferentes estructuras de gobierno, como una estrategia efectiva para avanzar en los proyectos de inversión en todo el estado.

tru1810_1El gobernador socialista Hugo Cabezas, los alcaldes revolucionarios de la región, comisionados políticos y diputados del Clet, iniciaron esta semana reuniones para discutir el Plan de Inversión del estado Trujillo para el año 2011, así como también trazar las acciones políticas que comenzarán a adelantarse para este periodo y la ejecución de presupuestos por circuitos.

En la reunión por el Circuito N° 2 estuvieron presentes el alcalde de Valera Temístocles Cabezas, el alcalde de Motatán, Helmer David Palma; el alcalde de Rafael Rangel, Lisandro Pineda, así como también Manuel Olmos, delegado del Psuv y responsable político de la Gobernación por el municipio Escuque; Maribel Uzcátegui y Milagros Montilla, comisionadas del Psuv por el municipio Carvajal; Hilario Cabrices y Yarelys Morillo, diputados del Consejo Legislativo por el Circuito Nº 2 y el comisionado político de la Gobernación para el Circuito N° 2, Richard Cabrices.

Estas reuniones de trabajo y coordinación conjunta para ejecutar políticas que beneficien al colectivo trujillano, comenzaron a realizarse desde el martes 11 de enero, día en el cual participaron los alcaldes, diputados y comisionados políticos del Circuito Nº 3, que comprende los municipios Carache, Bolívar, Miranda, La Ceiba, José Felipe Márquez Cañizález, Monte Carmelo, Candelaria, Sucre y Andrés Bello. Desde esta semana ha destacado el excelente resultado de estas reuniones, pues se ha acordado impulsar acciones para propiciar el desarrollo político, económico y social del eje de la esperanza.

El gobernador socialista Hugo Cabezas informó que para el Circuito Nº 3 el presupuesto aprobado es de Bs. 35 millones. «La reunión con el Circuito Nº 3 fue muy productiva porque decidimos juntar los presupuestos de la Gobernación del estado, de nuestras alcaldías y ayuntamientos en un solo esfuerzo para tener una mayor efectividad y satisfacer las necesidades de cada municipio», resaltó el mandatario regional.

Asimismo, expresó que para el Circuito Nº 2 el presupuesto será de 60 millones 729 mil 637 bolívares, aplicando la misma acción de unir los presupuestos de las alcaldías y ayuntamientos para un mejor rendimiento. «Valera por ejemplo, tiene 41 millones 367 mil 892 bolívares por la Gobernación y por la Alcaldía más de 11 millones de bolívares aproximadamente, dando un total de más de 52 millones de inversión para este importante municipio».

Finalmente, el Gobernador Socialista expresó que hoy se llevará a cabo la misma reunión con el Circuito Nº 1, donde asistirán los alcaldes, diputados y comisionados políticos del Circuito Nº 1 que abarca los municipios Trujillo, Pampán Pampanito, Boconó y Juan Vicente Campo Elías.

Nueva directiva del Psuv

El gobernador Hugo Cabezas destacó su respaldo a la Ley Habilitante, resaltando que en el estado Trujillo se trabajará arduamente en la difusión de dicho instrumento legal. Asimismo, felicitó a la nueva directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, la cual cuenta con nuevos vicepresidentes por regiones y coordinaciones sectoriales para llevar adelante las estrategias enmarcadas en el documento de las Líneas de Acción Política para los años 2011 y 2012, el cual se discutirá con toda la militancia a partir del 21 de enero próximo. «Vamos a reunificar nuestras fuerzas partido-gobierno, una sola voz para seguir apoyando a nuestro presidente Chávez», destacó el gobernador, al tiempo que informó que sostendrá próximamente un encuentro con el vicepresidente del Psuv para la región occidental, Francisco Arias Cárdenas, con quien conversará, entre otros asuntos, acerca de la escogencia de la directiva regional y las direcciones municipales y parroquiales del partido.

Reimpulso del proceso

Temístocles Cabezas, alcalde del municipio Valera, agradeció la invitación a la reunión, la cual calificó como muy productiva. «Esta reunión nos permitirá el reimpulso del proceso revolucionario en el estado y en el municipio Valera. Gobierno y partido unidos en un solo frente de lucha que dará como resultado un accionar para el beneficio del pueblo; que sepa la oposición que en esta nueva campaña admirable el Presidente tendrá el respaldo mayoritario en Trujillo».

Maribel Uzcátegui, comisionada del Psuv en el municipio Carvajal, destacó la importancia de la unión de las alcaldías, diputados, delegados del Psuv y la Gobernación para trabajar en conjunto. «Desde ahora trabajaremos de la mano por un mismo objetivo, el desarrollo del estado Trujillo y la lucha por la población más vulnerable que tanto nos necesita».

Lisandro Pineda, alcalde del municipio Rafael Rangel, ratificó su compromiso con el pueblo trujillano. «Aquí nos estamos poniendo de acuerdo y nos da alegría esta integración partido, alcaldes, diputados, gobernación, porque este es el año de nuevos logros, para continuar el arduo trabajo y para afianzar las bases y prepararnos para el 2012 donde nuestro único candidato es Hugo Chávez».

escrito por Prensa Gobernación Socialista de Trujillo