Gestión

14.Ene.2011 / 05:07 am

A cumplir con los deberes tributarios.

***Exhortan a cada uno de los contribuyentes a cumplir con sus deberes formales, y así evitar las sanciones respectivas, como multas, cierres, y clausuras de establecimientos comerciales.

foto-1_19“Los contribuyentes del municipio Valera, deben cumplir con sus deberes tributarios por concepto de impuesto sobre actividades económicas, inmuebles urbanos, patente de vehículos, propaganda comercial y apuestas licitas, ya que son requisitos exigidos para procesar la Declaración de Ingresos del Ejercicio Económico del año 2010”.

Así lo informó el jefe del Departamento de Recaudaciones de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Jilmer Rivero, quien señaló que para realizar la declaración de ingresos, los contribuyentes deben consignar algunos recaudos obligatorios exigidos a tal fin.

Entre los requisitos, se encuentran: la planilla de ingresos brutos, la declaración del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) sobre el impuesto sobre la renta; copia de los estados financieros, copia de recibo del cuarto trimestre de la actividad económica del año 2010, liquidación complementaria del año 2009, propaganda comercial del año 2010, y copia del Rif; todos como documentos imprescindibles y necesarios.

“Por tal motivo hago un llamado especial a cada uno de los contribuyentes del municipio Valera, para que se pongan al día con sus deberes tributarios, dado que así de ésta manera estarán cumpliendo con sus respectivas obligaciones como ciudadanos y ciudadanas de la municipalidad”, dijo el servidor público.

Lapso

De acuerdo con Rivero, el período para la declaración de ingresos brutos se estableció desde el 01 de enero hasta el 31 de marzo del 2011, por lo que los contribuyentes del municipio Valera, pueden pasar desde ya por las respectivas oficinas, para que sean atendidos por el personal del Departamento de Recaudaciones de la administración local.

“Se les recuerda a los contribuyentes de empresas que se hayan inscrito con “licencia provisional”, que deben consignar la documentación requerida lo más pronto posible para poder obtener la licencia definitiva, sobre la actividad económica que desempeñan en su área”, apuntó.

Aclaró Rivero, que por lo antes expuesto, exhortan a cada uno de los contribuyentes a cumplir con sus deberes formales, y así evitar las sanciones respectivas, como multas, cierres, y clausuras de establecimientos comerciales, dentro del perímetro de las seis parroquias valeranas.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráfica: Reinaldo Carreño