Gestión

2.Feb.2011 / 03:40 pm

***El sermón fue fundamentado en las grandes virtudes que tuvo San Juan Bosco, hombre consagrado a la doctrina del Creador y al mandamiento de amar a su prójimo como a si mismo.

grifica-1“San Juan Bosco fue un hombre que se dedicó toda su vida a la educación de la juventud, y desde el Siglo XVIII, los Salesianos seguidores del beato se trasladaron hasta Venezuela, para efectuar un trabajo evangelístico en estas tierras trujillanas, fundando la parroquia eclesiástica María Auxiliadora, y posteriormente la parroquia que lleva su nombre en La Floresta”.

Así lo dio a conocer, el Vicario de la ciudad de Valera, presbítero Luís Felipe Torres, quien en compañía de varios sacerdotes, y el alcalde socialista local profesor Temístocles Cabezas Morales, celebraron las fiestas del santo, unidos a la comunidad de fieles en general de La Floresta, donde estiman en gran manera a su patrono.

De acuerdo con el sacerdote, San Juan Bosco nació en el año de 1815, y ya han pasado 196 años que llegó al mundo para quedar en el recuerdo de aquellos que consideraron su vida como ejemplar para la humanidad entera.

“San Juan Bosco, fue beatificado en el año de 1929 por el Papa Pío XI, y desde ese momento él está intercediendo por nosotros y por cada uno de aquellos que creen fehacientemente en sus favores y en su ayuda”, dijo el sacerdote.

La actividad estuvo ceñida de una gran cantidad de feligreses que se congregaron en la iglesia de su protector, donde hubo como preámbulo a la misa, la tradicional caminata con el santo, sobresaliendo el estruendo de los cohetes que anunciaban el paso de la procesión.

Eucaristía

Ya en el santuario, el sermón fue fundamentado en las grandes virtudes que tuvo San Juan Bosco, hombre consagrado a la doctrina del Creador y al mandamiento de amar a su prójimo como a si mismo.

Para el Vicario Luís Felipe Torres, los santos siempre son modelos de dignidades a seguir, colocándolos la iglesia católica apostólica y romana como ejemplo para las comunidades, y sobre todo para la titánica cantidad de jóvenes que necesitan ser guiados en el camino a la santidad.

Por su parte, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, señaló que era satisfactorio asistir a las celebraciones de las fiestas en honor a San Juan Bosco, porque sabe que el patrono de la comunidad de la Floresta fue un instrumento del bien.

“Hoy día se necesita en nuestra sociedad que ejemplos como los de San Juan Bosco sean seguidos por nuestros jóvenes, dado que infunde en ellos una gama de valores que son de suma importancia como el valor de la familia, del hogar, y el de respeto a los padres, los cuales son valores imprescindibles para su sano desarrollo”, adujo el alcalde de Valera, Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño