Gestión

16.Feb.2011 / 02:50 pm

Llamado a deportistas de Valera y otros municipios

***“La caminata es recreativa, participativa, comunitaria, y popular, ya que la intención es que participe masivamente toda la población del municipio Valera y otras latitudes, porque si el soberano en general participa es más que popular”, resaltó la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales del IAMD, Raiza León.

foto-1_29“Le estamos efectuando un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio Valera, y sectores aledaños, para que participen en la Tercera Caminata en honor a los ‘191 años de la ciudad de Valera’, la cual se efectuará el domingo 20 de febrero del presente año”.

Así lo dio a conocer la jefa de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Autónomo Municipal del Deporte Valera (IAMD), Raiza León, quien enfatizó que los participantes en masculino y femenino, deben estar en el Parque Botánico de la urbanización La Beatriz a las 7:00 de la mañana, para que posteriormente se inicie la competencia atlética que está pautada para las 7: 30 am, cuya largada la dará el alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

De acuerdo con León, las categorías que tendrán acción en la competencia, son: la Libre que va desde los 19 hasta los 39 años de edad, máster A de 40 a 44 años de edad, máster B de 45 a 49 años de edad, máster C de 50 a 55 años de edad, y máster D es de 56 años de edad en adelante.

“La categoría D es la única de todas las categorías que saldrá desde la Urbanización Miranda, mejor conocida como Plata II, para que el recorrido de 16 kilómetros de la competencia no resulte un tanto fatigante y desfavorable para los deportistas de 56 años en adelante”, dijo.

A inscribirse

Recordó León, que las inscripciones ya están abiertas en el IAMD, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal local, Casa Peña, y la oficina de Turismo de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, situada en el Parque Los Ilustres. Su monto es apenas de 20 bolívares, los cuales serán utilizados para autogestionar gastos de logística. Para inscribirse tan sólo deben traer la fotocopia de la cédula de identidad del interesado.

“La caminata es recreativa, participativa, comunitaria, y popular, ya que la intención es que participe masivamente toda la población del municipio Valera y otras latitudes si es posible, porque si el pueblo en general participa es más que popular. Para el soberano es que estamos efectuando el evento que va a agradar a todos los conciudadanos y conciudadanas del municipio en general”, enfatizó la servidora pública.

La caminata en honor a los 191 años de la Ciudad de las 7 Colinas, recorrerá 4 parroquias del municipio como lo son La Beatriz, Juan Ignacio Montilla, San Luís, y Mercedes Díaz, para luego concluir al frente de la alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, donde de igual modo habrá la presentación de actividades recreativas, culturales, y deportivas.

Según Raiza León, la premiación será para los primeros 5 lugares que lleguen a la meta en femenino y masculino en las categorías Libre, A, B, C. El primer lugar recibirá 1.000 Bs. El segundo lugar 800 Bs. El tercer lugar 600 Bs. El cuarto lugar 400 Bs. El quinto lugar 200 Bs. “Este es un esfuerzo del burgomaestre local Cabezas Morales y el IAMD, por incentivar una masiva participación”, adujo

Tarzán júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Guerrero