Gestión

12.Abr.2011 / 04:57 pm

Sitio de encuentro para valeranos y visitantes

***Es el lugar ideal para que tanto la familia valerana, como quienes visitan la “Ciudad de las 7 colinas”, puedan disfrutar y entrar en contacto directo con la naturaleza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Parque “Los Ilustres” es uno de los espacios recreativos por excelencia del municipio Valera, donde sus residentes acuden asiduamente para beneficiarse del agradable ambiente natural que permiten a más de uno entrar en contacto directo con la naturaleza.

Si bien es cierto, actualmente se les están haciendo algunas reparaciones a los columpios y demás aparatos de distracción infantil, cabe destacar que el resto de las instalaciones se encuentra en óptimas condiciones, para que sus visitantes puedan disfrutar de un atractivo lugar de esparcimiento.

En tal sentido, el ingeniero Javier Enrique Briceño González, jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental del Gobierno Municipal, explicó que este jardín colectivo recibe diariamente su respectivo mantenimiento y en este momento están siendo reparados varios columpios y toboganes para que quienes asisten a este lugar, incluyendo a los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, puedan distraerse sanamente y al aire libre.

Ellos Opinan

Para cotejar lo anteriormente expuesto, el equipo reporteril de esta institución abordó a varias personas que se encontraban en el sitio y las repuestas fueron las siguientes:

Ana Vielma, quien es residente del sector Las Acacias y al momento de la entrevista se encontraba realizando su rutina diaria de ejercicios, acotó “actualmente este parque se encuentra bien cuidado, las plantas cuentan con la atención que merece y vengo aquí todos los días, porque me parece un ambiente reconfortante”.

Johana Rojas y Leonardo Lovera, ambos estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo, expresaron: “no venimos constantemente para acá, pero cuando acudimos aquí para estudiar con nuestros compañeros siempre vemos a los jardineros realizando su trabajo, razón por la cual se puede observar la buena condición en que se encuentra este hermoso jardín valerano”.

Así mismo Andrea Calderón, Educadora del colegio “Altos de San Luís” NER 365 de esta localidad, estaba acompañada de su colega y nueve niños de este centro educativo, manifestó: “Pese a que los columpios requieren de una pequeña reparación, no podemos decir que el lugar se encuentre en mal estado”.

Historia

El Parque “Los Ilustres” es un espacio recreacional por excelencia, ubicado en el sector Las Acacias, fue construido en un terreno de siete mil metros cuadrados donado por Don Jacobo Araujo, de acuerdo con la información suministrada por el cronista de la ciudad, el periodista Luís González.

Esta obra fue iniciativa de Monseñor José Humberto Contreras, quien realiza las gestiones pertinentes para que la misma fuese ejecutada en su totalidad por el cuerpo edilicio municipal de Valera, teniendo como fecha de inicio el mes de Marzo del año 1.957 culminándose en el mes de noviembre de ese mismo año.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Alberto Briceño

www.alcaldiadevalera.gob.ve