Gestión

7.Jun.2011 / 11:23 am

ONA Valera continúa dictando talleres.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, imparte charlas y talleres a estudiantes de bachillerato a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) municipal.

Así lo dio a conocer, el comisionado Alfonso Becerra, quien está a cargo del desarrollo de las charlas y talleres, solicitados por autoridades de instituciones educativas.

En tal sentido, durante el mes de mayo y principios de junio, se han formado 330 alumnos como asesores comunitarios de prevención integral en materia de drogas.

La Escuela Técnica Robinsoniana “Pedro García Leal”, Liceo Bolivariano “Antonio José Pacheco”, Colegio “Juan de Dios Andrade” y el Colegio Privado “Las Acacias”, contaron con la capacitación integral de prevención en el uso de drogas.

Autoridad

Con este aporte, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, apuesta por la formación de valores en los jóvenes que les haga rechazar el uso de drogas.

En tal sentido, agradece la colaboración de los directores Adelso Araujo, Alberto Godoy, Margarita Rivas y Rosario Briceño, quienes también suman esfuerzos por el establecimiento de valores formativos en la comunidad estudiantil.

En otro orden de ideas, 54 alumnos de 4to, 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana “Plata III”, a cargo de Manuel Rodríguez, obtuvieron la charla: “Prevención de drogas, valores y autoestima”.

Por ello, el trabajo de la Oficina Nacional Antidrogas continúa en Valera y quienes deseen obtener información al respecto, pueden acercarse hasta la planta principal del Palacio Municipal, al lado del cafetín donde funciona la sede de esta dependencia.