Gestión

14.Jun.2011 / 02:41 pm

En la sede de esta Institución en La Beatriz

***Entre los delicados arreglos que realizaron las participantes, se encontraban la decoración de sandalias, pulseras y cintillos, entre otros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo parte de la programación establecida en la celebración del nuevo aniversario de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), con sede en la Urbanización La Beatriz del municipio Valera, las estudiantes de esta casa de estudios realizaron este martes 14 de junio, una exposición de los trabajos realizados en los talleres de manualidades y bisutería.

Los cursos en los que participaron más de 50 personas fueron dictados por las integrantes del Departamento para la Familia, Mujer y Juventud, dependencia adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que dirige Carlos Paredes.

Entre los delicados arreglos que realizaron las participantes, se encontraban la decoración de sandalias, pulsera y cintillos, entre otros. Elementos decorativos que contribuyen con el embellecimiento de las damas, especialmente las valeranas.

En tal sentido las alumnas de esta universidad manifestaron su agradecimiento a las facilitadoras Miriam Toro y Teresa Linares quienes a su juicio permitieron a cada una de estas futuras profesionales, obtener más conocimientos.

Así mismo Fiorella Briceño, estudiante de administración de Recursos Humanos de la Unesr y participante de este taller, hizo extensivo su agradecimiento al corregidor valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales, por facilitarles las herramientas para obtener sus propios ingresos económicos permitiendo de esta manera autofinanciarse sus estudios.

Mientras que Daniela Vélez, alumna del curso de bisutería y decoración de sandalias, sostuvo que la enseñanza recibida, fue sumamente gratificante, porque asimilaron hasta lo más mínimo sobre el tema.

Por su parte, la instructora Miriam Toro, expresó su satisfacción, con las nuevas artesanas, puesto que actualmente estas jóvenes cuentan con otra herramienta de trabajo para enfrentar la situación económica en sus vidas, beneficiándose así mismas y al resto de sus familias.

De acuerdo con las palabras de esta servidora, los cursos fueron dictados de manera gratuita y realizados en un lapso de dos semanas.

Mayra Alejandra Solarte

Graficas: Alberto Briceño

www.alcaldiadevalera.gob.ve