Gestión

16.Jun.2011 / 03:04 pm

Serás seleccionados los ganadores del galardón.

***La junta calificadora está integrada por el alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; el concejal Régulo Briceño, el cronista de la ciudad Luís González, Director de Comunicación e Información, Eugenio Sarabia; Director para el Patrimonio Cultural, Jesús Briceño; secretario general del CNP Trujillo, Jesús Segovia; y secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, capítulo Trujillo, Luís Huz.

p1750544El jurado calificador del Premio Municipal de Periodismo “Pompeyo A. Oliva” y de Reportero Gráfico “Rodolfo Zambrano”, se reunirá este lunes 20 de junio, para debatir las opciones y escoger a los ganadores del galardón, que entregan juntamente la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y el Concejo Municipal de la localidad.

La actividad se efectuará a las 2:00 de la tarde, en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) “Josefa Sulbarán”, que funciona en la planta principal de la municipalidad, donde el jurado encargado de seleccionar a los ganadores de la distinción, presentará las diversas opciones -en ambos casos-, que luego serán sometidas a votación.

El alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, al aportar la información manifestó que luego que se constituya el jurado se harán las postulaciones, para lo cual se le solicitó al Colegio Nacional de Periodistas y al Círculo de Reporteros Gráficos, que presentarán una terna -en cada caso-, para someterlas a consideración de la comisión.

“Se tomará en cuenta lo establecido en la bases del premio en cuestión, que contempla que los postulados y postuladas deben estar activos en el municipio Valera, además estar inscritos e inscritas en el CNP y en el CRGV, respectivamente, instituciones gremiales que forman parte del jurado”, apreció el corregidor local.

Jurado

La junta calificadora está integrada por el alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; el edil Régulo Briceño, el cronista de la ciudad Luís González, Director de Comunicación e Información, Eugenio Sarabia; Director para el Patrimonio Cultural, Jesús Briceño; secretario general del CNP Trujillo, Jesús Segovia; y secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, capítulo Trujillo, Luís Huz.

En palabras del secretario general del CNP Trujillo, Jesús Segovia, les ha insistido a los colegas que laboran en los medios de comunicación de la localidad el deber en el que están de colegiarse, para poder optar a los premios municipales y regionales, pero a pesar de su preocupación ha habido poca receptividad por parte de los comunicadores sociales.

“Aprovechamos esta oportunidad, para hacer un nuevo llamado a los periodistas que ejercen funciones en nuestra entidad y que aun no se hayan colegiado, para que cumplan con este deber por lo que constantemente en nuestras visitas a las empresas periodísticas, insistimos mucho en este aspecto”, recalcó Segovia.

La entrega de los premios a los ganadores, se efectuará el lunes 27 de junio de 2011, en Sesión Especial a efectuarse a las 12:00 m, con motivo de celebrarse del Día Nacional del Periodista, en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Valera, donde el Orado de Orden será el licenciado Edgar Padilla, de acuerdo con lo previsto por la directiva del CNP Trujillo. En ese mismo acto, será entregado el Premio “Gregorio José Mejías” a los Trabajadores de la Radiodifusión, en sus cuatro renglones.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

prensaalcaldiavalera@gmail.com

Gráfica: Reinaldo Carreño