Gestión

15.Sep.2011 / 08:17 pm

Promotores visitaron este atractivo natural.

***La imponente caída de agua es de 100 metros aproximadamente, es fascinante y la oportunidad de bañarse en esta cascada es única. Este lugar es visitado por muchas personas, su agradable ecosistema la hace especial en nuestro municipio.

1-33Por ser las caídas de aguas uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza, el municipio Valera cuenta con una hermosa cascada para el esparcimiento familiar de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad y turistas que visitan la urbe valerana.

El equipo de promotores del Departamento de Turismo de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, que lidera el alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabezas Morales, juntamente con el grupo ecologista Serpentario.com, visitaron este importante paradisiaco destino turístico, que ofrece a la comunidad en general el contacto con la naturaleza y lugar idóneo, para la diversificación y desarrollo sustentable en materia turística.

La información fue aportada por el licenciado Román Cardoza, director de turismo de la municipalidad valerana, quien expresó: “esta política integradora se debe al Plan para el accionar turístico a través del rescate de los valores y nuestra identidad ancestral, histórica, cultural, social, ecológica y política, en pro del desarrollo integral del municipio Valera, y a su vez al fortalecimiento sustentable y diverso del turismo en el estado Trujillo, en el marco del Proyecto Nacional ‘Simón Bolívar’ y las líneas de acción estratégicas del comandante y Presidente Hugo Chávez Frías”.

Por su parte, Santo Bazó del grupo ecologista dijo: “es importante el rescate de estas bellezas naturales que posee nuestra localidad, por lo tanto, hay que conservar el ambiente y fomentar conciencia a todas las personas, que visitan nuestros atractivos y espacios de interés turístico”.

Ubicación de la Cascada

Según el estudio realizado por los promotores de turismo, la Cascada del Humo tiene una caída de agua de 100 metros de altura aproximadamente, su temperatura promedio oscila entre los 16-20 grados, ubicada en el sector las Palmeras de la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, estado Trujillo, y su nombre se debe precisamente a que pertenece a la Cordillera del Humo de esta localidad.

El Departamento de Turismo de la Alcaldía de Valera, invita al colectivo en general a conocer la impresionante belleza que nos aporta la naturaleza y disfrutar de estos atractivos turísticos, para compartir en familia y nutrirnos de la biodiversidad natural y las potencialidades que ofrece el municipio y sus alrededores.

Luis Alberto Abreu E/C

Prensa Turismo

Gráficas: Rafael Torres