Gestión

26.ene.2012 / 08:59 am

Ante la lamentable noticia, sobre la muerte del camarada y funcionario del gobierno bolivariano venezolano Carlos Escarrá, el alcalde del municipio Valera Temístocles Cabezas Morales emitió un Decreto de Duelo.

escarra-1En uso de sus atribuciones, como autoridad civil de Valera, Cabezas Morales hace del conocimiento público que desde este 25 de enero del corriente, se decretan 3 días de duelo activo por la desaparición física, de quién se desempeñara como Procurador General de la República Carlos Escarrá Malvé.

Con el izamiento a media asta del Pabellón Patrio en el Palacio Municipal, la publicación de una nota de condolencias en un medio de comunicación y el acompañamiento al funeral de Escarrá Malavé en la ciudad de Caracas, el corregidor Temístocles Cabezas Morales formuló el Decreto número 44.

Además de ello, hace llegar a sus familiares, compañeros de trabajo, amigos y compatriotas del gobierno bolivariano, palabras de pesar por la irreparable dsaparición de un hombre de trabajo, lucha social, política y libertaria por este país, desde su juventud.

Por ello, la autoridad civil valerana se une al duelo nacional de los militantes revolucionarios, que hoy lamentan la pérdida de un hombre de leyes, profesor universitario, diputado, político, quién ofreció importantes aportes para concebir instrumentos jurídicos como La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros.

En tal sentido, el presidente Chávez, le recordó como: un gran revolucionario, soldado del pueblo y la ley entregado a la Patria Nueva, que estuvo diligentemente ocupando responsabilidades en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, Movimiento V República, Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Partido Socialista Unido de Venezuela y recientemente en la Procuraduría General de la República.

“En nombre del pueblo valerano, te decimos hasta siempre querido amigo y camarada de la vida, hoy nos queda tu legado de seguir construyendo la Patria Bonita, en revolución bolivariana, socialista y Chavista”, expresó Cabezas Morales.

Patricia Araujo

Foto: Archivo web

www.alcaldiadevalera.gob.ve