Gestión

2.Mar.2012 / 04:00 pm

En el 222 Batallón Rivas Dávila.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el 222 Batallón de Infantería “Luís María Rivas Dávila”, se celebraron los 20 años del apoteósico 04 de febrero de 1992, con la presencia del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y los heróicos militares que intervinieron en los hechos acontecidos en dicha época.

En la actividad, de igual forma, se conmemoró el 49 aniversario del Batallón “Rivas Dávila”, donde asistieron diversas autoridades regionales y municipales del estado Trujillo, y distinguidos oficiales militares provenientes de la capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Como parte de los actos de celebración, el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, entregó la Orden “Comandante Jesús Miguel Ortiz Contreras, Soldado de la Dignidad”, a los valiosísimos militares que participaron en la rebelión cívico militar del 04 de febrero de 1992.

Entre los distinguidos militares que recibieron la Orden de la Dignidad, estuvo el May. Gral. Euclides Campos Aponte; el Gral. de Div. Celso Canelones Guevara; el Gral. de Div. José A. Briceño Moreno; el Gral. de Brig. Jesús Suárez Chourio; el Gral. de Brig. Wilfredo Figueroa Chacin; el Cnel. Juan Valero Centeno; el Tconel. Ghimi Santini Reyes; el Cap. Luís Valderrama Rosales; el Cap. Frank Rafael Morales; el Cap. Gerardo Alfredo Márquez; el Cap. Joaquín Suárez Montes; el Cap. Florencio Antonio Porras Echezuria; y el Cap. Pedro Miguel Carreño Escobar.

Es bueno señalar, que el profesor Temístocles Cabezas Morales, en uso de las atribuciones legales que le confieren los artículos 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 88 numeral 03 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, y el decreto número 48, publicado en la Gaceta Municipal extra, número 16, dictó la presente resolución, dado que es deber del alcalde promover iniciativas que contribuyan a fortalecer la conciencia cívica, patriótica e histórica, para elevar los valores de ciudadanía de la comunidad valerana, así como de los venezolanos en general.

De la mano con el pueblo

En éste orden de ideas, el alcalde bolivariano señaló que el “Rivas Dávila” es un centro de la vida, donde se respira el clamor y la voluntad del soberano, ya que en dicha edificación están los militares servidores de un pueblo.

“El Rivas Dávila debe seguir adelante como un gran componente del Ejército venezolano, de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, donde el 27 y el 28 de febrero días de rebelión del pueblo, da pie para que nazcan la madre y el padre de aquel 04 de febrero”, dijo.

Hizo ver el alcalde, que en el Rivas Dávila, hace unos 24 años atrás, empezó un proceso de conspiración para culminar precisamente en el glorioso 04 de febrero “Día de la Dignidad”.

Aseguró que el Batallón “Rivas Dávila”, posee una raíz histórica de hombres y soldados de la revolución, siempre prestos para seguir defendiendo la patria del Libertador Simón Bolívar.

“Hoy es una demostración de un encuentro cívico militar bien importante para la nación venezolana, donde recordamos al Teniente Coronel “Catire” Acosta Carles, quien murió tiroteado por las balas asesinas de la Disip de aquel entonces”, adujo el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño