Gestión

14.Mar.2012 / 03:35 pm

En consenso con el colectivo valerano.

Los representantes de las diversas líneas de transporte público urbano que hacen vida en las seis parroquias valeranas, se reunieron con el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, para plantearle un cronograma de encuentro con las comunidades, y discutir el posible aumento del pasaje de acuerdo con lo establecido en la ley.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAsí lo dio a conocer el director del Departamento de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, José Antequera, quien aclaró que lo que se busca es iniciar mesas de trabajo con el Concejo Municipal, para discutir con los Consejos Comunales, estudiantes, y la clase obrera de las seis parroquias, lo que es por ley en el primer trimestre del año, la nueva tarifa del transporte para el 2012.

Igualmente hizo ver que la reunión sirvió para solicitarles a los transportistas, su enorme colaboración como parte importante del transporte automotor de Valera, para que cumplan intachablemente con la normativa establecida del corredor vial.

“Nosotros creemos que es necesario que los transportistas de las 7 líneas de transporte del municipio Valera, tengan la conciencia de hacer cumplir a través de su responsabilidad dentro del corredor vial, el decreto 42 emitido por el alcalde de Valera el 08 de diciembre del 2011”, dijo el funcionario.

En consenso

Aclaró que lo que se busca es llegar a un consenso de trabajo con el soberano, los transportistas, el Concejo Municipal, el mandatario local, y el Departamento de Transporte de la municipalidad valerana, para que al final del presente trimestre, se tenga en Gaceta la resolución del aumento de pasaje.

“Es importante recordar que el aumento del pasaje no lo dictan los funcionarios públicos en la Alcaldía, sino que es un derecho de participación del pueblo organizado y de un colectivo, que por medio de discusiones y de debates sanos, buscarán establecer una tarifa acorde con el poder adquisitivo de los valeranos y valeranas”, aseguró el servidor público.

Por su parte, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, señaló que las comunidades son las que tienen que discutir y aprobar el aumento correspondiente del pasaje de acuerdo con lo estipulado por la ley.

“La idea es que se discuta libremente y soberanamente el supuesto aumento del pasaje, tomando las decisiones que correspondan por medio de la asamblea, para luego preparar un informe, que será llevado por la Comisión de Trasporte del Concejo a la plenaria o reunión ordinaria del órgano legislativo municipal, donde lo aprobarán o no lo aprobarán”, adujo el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño