Gestión

27.Mar.2012 / 05:33 pm

En zonas vulnerables del municipio Valera.

***Continúa la jornada limpieza de cunetas, alcantarillas, desmalezamiento de bordes de vías de comunicación, recolección de desechos sólidos y chatarras, impulsado por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera en conjunto con el Comando Estratégico Operacional (CEO) del Ejército Nacional a través del Sexto Cuerpo de Ingeniería.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, en la búsqueda de un mejor municipio para los ciudadanos y ciudadanas de las seis parroquias valeranas, ha proseguido con intensas jornadas de limpieza de cunetas, alcantarillas, desmalezamiento de bordes de vías de comunicación, recolección de desechos sólidos y chatarras.

Para tal efecto, cuadrillas de servidores públicos de la Alcaldía local, y personal del Sexto Cuerpo de Ingeniería del Ejército Bolivariano de Venezuela, están laborando en horario corrido, para alcanzar la meta trazada por el Comando Estratégico Operacional (CEO), y el Gobierno Municipal del Poder Popular del corregidor socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Es bueno señalar, que las lluvias caídas sobre el municipio Valera, no han frenado el accionar de los laboriosos obreros, a pesar que la tierra de los cerros convertida ahora en barro, ha tapiado considerablemente las cunetas por donde deben circular libremente las aguas.

En tal sentido, el presidente de Protección Civil (PC) del municipio Valera, Elio Méndez, señaló que las precipitaciones no sólo se están dando localmente sino también a nivel nacional, ocasionando deslave de cierta consideración sin causar molestias a las familias venezolanas y locales.

Alertas

“Estamos efectuando un prolongado monitoreo en las seis parroquias valeranas, a raíz de la onda tropical que está azotando el país desde hace ciertos días, obligándonos como siempre lo hemos hecho de estar preparados para cualquier eventualidad”, dijo el servidor público.

Hizo ver que PC Valera, tiene directrices específicas de la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, de acelerar las acciones de prevención en cada uno de los sectores que presentan cierto grado de vulnerabilidad.

“Las temporadas de lluvias se nos han adelantado y ya estamos realizando las respectivas evaluaciones de viviendas en zonas de relativa peligrosidad, donde ayudaremos a mantener la calma por medio del consejo oportuno de nuestros calificados expertos”, aseguró.

Informó que ya han visitado sectores como La Cabaña, Caja de Agua, San José, Santo Domingo, La Floresta, San Luís, El Milagro, y Morón, donde han estado un tanto afectados por las lluvias y lo que les ha hecho estar en continua y pertinaz alerta.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño