Gestión

2.Abr.2012 / 03:17 pm

Antiguo estacionamiento del Banco de Maracaibo.

Representantes de la “Cooperativa La Once con la Once RL”, se reunieron con el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, para plantearle que 118 cooperativistas tienen la necesidad que declaren de utilidad pública social, el antiguo estacionamiento del Banco de Maracaibo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn este sentido, le solicitaron a la máxima autoridad civil del municipio Valera, que escuchara los argumentos que posee el numeroso grupo de familias que labora en dichos espacios, por que había que buscarle una solución en concordancia con la situación planteada.

Por su parte, el alcalde socialista Cabezas Morales, señaló que están estudiando el escenario junto con la Consultoría Jurídica de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, por lo que ya conversaron con algunos jueces, para que den luces respecto a lo que hay que hacer en relación con el tema.

“De igual manera, me comuniqué con el señor Regulo Valecillos, dueño de la propiedad, con la finalidad de que acordemos un encuentro y nos permita conocer cuáles son las intenciones que posee con el terreno, donde anteriormente funcionaba el estacionamiento del antiguo Banco de Maracaibo”, aseguró.

Hizo ver que por equidad y por principios los ciudadanos y ciudadanas de la “Cooperativa La Once con la Once”, han utilizado el área por más de 16 años, donde han laborado sucesivamente para conseguir el sustento diario de sus familias.

Aclaratoria

Aclaró el corregidor local, que había que reconocer los errores que se cometieron antiguamente en el municipio, ya que a los trabajadores de la hoy cooperativa los trasladaron hasta el lugar, y no negociaron con Fogade cuando debieron haberlo hecho.

Señaló que en su debido tiempo, el municipio debió adquirir el terreno, para dárselo a quienes estaban situados en el lugar. “Con Fogade ya no se puede hacer nada porque fue una subasta-venta, donde inclusive tengo entendido que los trabajadores también participaron”, dijo el líder socialista.

Comentó que en los actuales momentos existe un dictamen establecido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde la Alcaldía local entró en negociación porque los trabajadores de la “Cooperativa La Once con la Once”, apostados en el estacionamiento, tienen garantizado que no van a ser desalojados.

“El municipio Valera garantiza a los trabajadores su condición de pisatarios de los terrenos, por lo que concertaremos una reunión con el señor Valecillos para los próximos días. En ella también intervendrá una comisión de la cooperativa, para saber cuales son las intenciones del propietario y para que escuche lo que le vamos a proponer”, adujo el alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño