Gestión

13.Abr.2012 / 03:29 pm

“Prohibido olvidar”

En la Iglesia San Juan Bautista de la “Ciudad de las 7 Colinas”, se efectuó una solemne misa por los héroes anónimos caídos en los hechos acontecidos el 11 de abril de 2002, en la República Bolivariana de Venezuela.

todo-11-tiene-su-13A la actividad asistió el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, en compañía del doctor Clemente Scotto, y demás militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se hicieron presentes para levantar una oración por los protagonistas que dieron su vida por la democracia venezolana.

La ceremonia fue dirigida por el presbítero Luís Felipe Torres, quien dijo que se estaba celebrando el décimo aniversario de los tan sonados acontecimientos del 11 de abril de 2002, los cuales le dieron un vuelco significativo a la historia contemporánea del país.

Hizo ver que los fallecidos, cayeron como consecuencia que en Venezuela se gestó un golpe de estado fallido, por lo que la oración que estaban levantando era por el eterno descanso de los hermanos, que perecieron por luchar y por mantener el hilo constitucional de La República.

“Ojala éstas realidades no se vuelvan a presentar en el país porque necesitamos mantenernos en santa paz, ya que los venezolanos nos caracterizamos por amar la paz con nuestro prójimo, independientemente del color partidista que algunos posean”, dijo el sacerdote.

Pedido

Como petición a Dios, solicitó que Venezuela viva en armonía por lo que la protección y la bendición del Todopoderoso para la nación, era indispensable al igual que las oraciones por el bienestar que cada ciudadano y ciudadano pudiera erigir al Señor.

Posteriormente los presentes se dirigieron hasta el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, donde el doctor Clemente Scotto, fungió como Orador de Orden por tan inolvidables momentos, los cuales fueron calificados como “Prohibido Olvidar”.

De acuerdo con el ilustre visitante, la mayoría de medios de comunicación del país, predicaron libremente el derrocamiento del gobierno legítimo constituido, perpetrando una serie de mentiras como el hecho que el gobierno había disparado contra una manifestación indefensa.

Aclaró que con la tecnología de punta de aquella ocasión, ciertos medios de comunicación colaboraron con el derrocamiento del gobierno, y pactando con la dictadura, la entrega de los órganos de control de las telecomunicaciones.

Mordaza

“En ese sentido, llamaron a la denuncia contra los partidarios del gobierno democrático, difundiendo entusiasmadamente sus detenciones, y ocultando con su apagón comunicacional, los movimientos populares que en definitiva restablecieron el gobierno legitimo”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde socialista Cabezas Morales, señaló que había que ratificar el compromiso de que no hay revolución sin la calle; invitando a los trabajadores manuales, intelectuales, del campo, y de la ciudad, a que tomen los espacios de las calles, buscando el encuentro de todos, y sin distingos de ninguna naturaleza.

“Esta revolución tiene que erigirse para demostrarle al imperio que no es fácil; si se meten con nosotros tengan la seguridad que tendrán una respuesta contundente del pueblo venezolano”, dijo el líder socialista.

Aclaró categóricamente que el soberano posee el compromiso firme de ser un soldado de la revolución, y en el supuesto negado que ella llegue a sufrir una herida del fascismo, le estará quitando una parte de vida al pueblo, por lo que los socialistas bolivarianos en ningún momento lo van a permitir.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño