Gestión

24.May.2012 / 02:37 pm

Sundecop, Indepabis, GNB, Alcaldía y Poder Popular

100_0804El día miércoles 23 de los corrientes, se desarrolló una jornada de trabajo en la sede de la Alcaldía Bolivariana Comunitaria de Valera, en aras de salvaguardar los derechos de los consumidores y consumidoras, de disfrutar de precios justos, a la hora de adquirir algunos de los 19 productos que conforman la estructura de precios regulados.

El acto contó con la presencia del capitán Jan Claudio Ruíz, Comandante de la Primera Compañía del Destacamento Nº15 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en el estado Trujillo, así como también de Yaneth Rendón, en representación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (Fundacomunal).

Igualmente estuvo presente Orlando Vielma, jefe del Departamento de Programas y Misiones Sociales, en representación del ciudadano alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales; representantes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y del Poder Popular.

En su intervención, el capitán Ruíz, manifestó que está en disposición de apoyar con su personal a todos los entes que van a estar al frente de estas jornadas de fiscalización, para verificar los precios en todos los comercios de la ciudad de Valera, con el fin de evitar la especulación, lo cual atenta contra los sectores más desposeídos de nuestra sociedad.

“Nuestra función es velar por el cumplimiento de los precios que han sido regulados, los cuales cubren un total de 19 productos. Esto está enmarcado en la política que viene adelantando el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, siempre procurando el mejor vivir de todos los venezolanos”, apreció el militar.

En la unión está la fuerza…

Esta mancomunidad de esfuerzos por parte de los diferentes entes oficiales mencionados, cuenta con el apoyo del Poder Popular a través de los diferentes Consejos Comunales que hacen vida activa en el municipio Valera, los cuales han manifestados su disposición de trabajar unidos, para hacer respetar el plan de regularización de precios en bienes y servicios, adelantado por el Gobierno Nacional.

“Hay varias experiencias de locales comerciales que han sido sancionados con un cierre temporal de 72 horas y multas económicas, los cuales se ha demostrado que han vendido con sobre precio, lo que está penado por la ley, pese a estar incursos en este delito han vuelto a abrir sus puertas y en algunos casos, reinciden con estas operaciones en contra de los ciudadanos”, acotaron.

El jefe castrense puso a disposición de la ciudadanía el siguiente número telefónico: 0414-4437520, que pueden llamar para efectuar cualquier denuncia, relacionada con el abuso por parte de los comerciantes en cuanto a la venta con sobre precio de los productos, que han sido incluidos en la lista de productos regulados.

Para finalizar, manifestaron el agradecimiento al ciudadano alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, ya que está empeñado en trabajar en beneficio de la colectividad, y muestra de ello, es la iniciativa de crear este gran frente de hombres y mujeres, quienes trabajarán unidos en defensa, sobre todo, de los más desposeídos, siempre contando con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, para proteger a todos los que se encargarán de adelantar estas jornadas de fiscalización.

Texto y gráficas:

Benicio Ramírez/ECS/UBV

Prensa Alcaldía de Valera