Gestión

6.Jun.2012 / 05:07 pm

Festival Deportivo en la Avenida Bolivariana.

***Las actividades se realizarán este sábado 09 de junio desde las 8:00 am con un Festival Deportivo, luego a la 1:00 pm se efectuará un Torneo Relámpago de Fútbol en las canchas sintéticas. A partir de las 5:00 pm habrá una gran fiesta para observar en “pantalla gigante” el juego Venezuela–Chile. Franelas, pitos, banderas y mucha alegría reinará en la Bolivariana.

100_0827La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, está convocando a la colectividad trujillana y especialmente de la “Ciudad de las 7 Colinas”, al gran Festival Deportivo Copa “Valera es Vinotinto”, que se estará realizando en las Canchas Sintéticas, ubicadas en la Avenida Bolivariana de la urbe valerana, como antesala al esperado encuentro Venezuela–Chile, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, este sábado 09 de junio.

La información la aportó la licenciada Raiza León, Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD) del municipio Valera. La funcionaria al ofrecer los detalles, dijo “estamos invitando a un Torneo Relámpago de Fútbol Copa “Valera es Vinotinto”, el cual se estará llevando a cabo en las Canchas Sintéticas, ubicadas en la Avenida Bolivariana a partir de la 1:00 pm.

En esta contienda tomarán parte los conjuntos provenientes de las seis parroquias valeranas, como una manera de promover la práctica del fútbol entre los niños, niñas y adolescentes del municipio Valera y al mismo tiempo, incentivar a los valeranos y valeranas a apoyar a nuestra selección nacional, que buscará sumar puntos para “seguir soñando con su pase al Mundial”.

La jornada sabatina, se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana, con la realización de un Festival Deportivo con la participación de equipos de las diversas comunidades en las disciplinas de fútbol, fútbol sala y actividades recreativas, que hacen vida activa en nuestro municipio. Todo esto con la finalidad, de mantener la adrenalina en alto, para esperar el candeloso encuentro, entre las selecciones de Venezuela y Chile, con miras al Campeonato Mundial Brasil 2014.

Organización

“Este Festival Deportivo está siendo organizado por la Alcaldia Comunitaria Bolivariana de Valera, que regenta el profesor Temístocles Cabezas Morales, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (IAMD), que preside el profesor Joel Albarrán, así como también de todos los departamentos y dependencias que conforman este ente municipal. Igualmente se integrarán todos los entrenadores y promotores deportivos, adscritos a dicho instituto.

La declarante, al invitar a esta emocionante actividad, extendió el agradecimiento en nombre del IAMD Valera, a la directiva de las Canchas Sintéticas, por coordinar junto con la Alcaldía de Valera, la realización de esta jornada deportiva, que albergará a los aficionados del fútbol, previo al compromiso de nuestra querida selección venezolana de balompié.

Una vez culminada la jornada antes señalada, se estará instalando una “pantalla gigante”, para seguir las incidencias del juego de la eliminatoria entre ambas selecciones (criollos y australes), “donde auparemos fervorosamente a nuestra Vinotinto en sus aspiraciones de alcanzar un cupo a la venida justa mundial”.

Por ello, los amantes del deporte, especialmente el balompié, que se darán cita a la Avenida Bolivariana, deben llevar franelas alusivas al combinado patrio, pitos, banderas, y la alegría que debe acompañar a los fanáticos de la tricolor para que juntos celebremos el triunfo de nuestros compatriotas y gritemos a todo pulmón: “¡Valera es Vinotinto!”.

Texto y Gráfica:

Benicio Ramírez ECS

Prensa Alcaldía de Valera