Gestión

10.Jun.2012 / 01:52 pm

En la Avenida La Bolivariana.

***La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera instaló una “pantalla gigante”, desde donde los aficionados siguieron las incidencias del encuentro de fútbol Venezuela-Chile, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial Brasil 2014.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, instaló en la Avenida Bolivariana de la “Ciudad de las 7 Colinas”, una moderna “pantalla gigante” para que los ciudadanos y ciudadanas de las seis parroquias valeranas y municipios vecinos, disfrutaran junto con sus familias, amigos, y compañeros el emocionante partido de fútbol entre la selección de Venezuela y Chile.

Al frente de la actividad, se encontraba el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien se hizo acompañar del ex árbitro internacional y Gloria Deportiva, Paolo Borgosano; los integrantes del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD) y un calificado equipo periodístico de la radiodifusión trujillana.

Previo al encuentro Venezuela-Chile, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte Valera (IAMD), preparó un festival deportivo que tuvo su inicio a través de un torneo relámpago de fútbol en la cancha sintética “Futsal Goal”, de acuerdo con lo señalado por el presidente del ente deportivo, Joel Albarrán.

“Los 220 aguerridos futbolistas de los 20 equipos que participaron en las 2 canchas sintéticas de “Futsal Goal”, se esforzaron por obtener la Copa “Valera es Vinotinto”, en el juego de las mayorías en el mundo”, señaló el funcionario público.

Hizo ver que, la Escuela de Fútbol “Mendoza del Valle del Momboy”, se alzó con los honores en las categorías menores, y en la categoría sub 14, el campeón fue “Las Mercedes” del sector La Floresta.

Resultados

En cuanto a la categoría libre, incursionaron 8 calificados equipos divididos en 2 grupos de cuatro, para luego efectuar los juegos correspondientes y llegar a la final el equipo La Floresta y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

“En un interesante juego los muchachos de la Alcaldía trataron de llevarse los honores, pero los chicos de La Floresta le hicieron férrea oposición, decidiéndose las acciones, posteriormente a penales donde ganó la Alcaldía 1 gol por 0. Radio Orinoco se alzó con el tercer lugar, y el cuarto puesto fue para la emisora Única 99. 9 FM”, aseguró Albarrán.

Por su parte, el alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabezas Morales, se refirió al encuentro de fútbol sostenido entre las oncenas de Chile y Venezuela, señalando que “así es el fútbol, se juega y se lucha esmeradamente, para luego caer el equipo de Venezuela 2 goles por 0 ante Chile, después de haber dominado todo el segundo tiempo el equipo de casa”, señaló el entusiasta fanático de la Vinotinto.

Aclaró que Venezuela debió haberse ido al descanso del primer tiempo, ganado un gol por cero, pero por cuestiones de un arbitraje poco aceptable le fue eliminado un gol de antología.

“Venezuela debe seguir adelante, porque el camino está abierto a través de un mundo de posibilidades, donde precisamente los fanáticos nunca debe abandonar la Vinotinto ya que es la pasión ocho estrellas de la Patria”, adujo el alcalde bolivariano Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño