Gestión

15.Ago.2012 / 09:45 pm

Gracias al apoyo del alcalde Temístocles Cabezas Morales.

El Mercado Municipal de la localidad, el próximo 17 de noviembre cumple 35 años de su fundación, es por ello, que la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, iniciará un proceso de rehabilitación y reparación del techado y canales de agua pluviales en este centro de abasto.

grafica-1_0Así lo dio a conocer el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, en una visita realizada ayer -15 de agosto- en este mercado. El monto total de la inversión de esta obra es de ochocientos mil bolívares (802.000,oo) que se espera, arranque en los próximos días.

El propósito principal es la colocación de 2 mil 753 con 89 metros cuadrados de cubierta del techo con láminas de acerolit, 619 metros lineales de tubería de aguas pluviales pvc de 6 pulgadas, 300 metros lineales para la colocación de canales de agua de lluvia de hierro galvanizado y el mantenimiento correctivo de los canales de lluvia existentes.

Este proyecto beneficiará a 413 concesionarios, que en la actualidad ejercen su actividad comercial, comprendidos en 28 rubros (carnicerías, pescadería, queseras, ramas, víveres, verduras, flores…), de los cuales 253 están ubicados en la parte interna y 160 en la parte externa del Mercado Municipal.

Cabe destacar, que esta rehabilitación es posible gracias a la coordinación del Poder Popular para las Obras Públicas, dependencia adscrita a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y que generará diez (10) empleos directos y seis (6) empleos indirectos.

Según el ingeniero Ramón Morillo, el reemplazo del techo se hará por secciones, para lograr así que los vendedores que laboran en este mercado puedan seguir con sus ventas con total normalidad, sin necesidad de moverlos de este lugar.

Proyectos

Por otra parte, se ha venido desarrollando la reparación y pintado del edificio del Mercado Municipal, que cuenta con una inversión de ochenta y dos mil novecientos veinticuatro bolívares con ochenta centímos (82,924,80) abarcando 3700 metros cuadrados para la limpieza y pintado de paredes y estructuras metálicas.

Por su parte, Temístocles Cabezas Morales, anunció que para los próximos meses se estarán ejecutando, en conjunto con Corpoelec, los trabajos necesarios en el sistema eléctrico del Mercado Municipal, entre otros trabajos de remodelación de los baños y salas sanitarias, que se estarán anunciando próximamente.

El jefe del Departamento de Mercados y Soberanía Alimentaria, Jorge Parra, expresó que día a día se ejecuta el mantenimiento de este centro de abasto y la recolección de desechos sólidos por parte del Departamento de Aseo Urbano, acumulando 240 toneladas de basura mensuales.

Es importante señalar, que el Mercado Municipal es el sitio por excelencia para la distribución de comidas elaboradas, debido a su ubicación, las ventas de empanadas, hervidos y arepas que son el atractivo comercial y turístico que ofrece este lugar.

María Salcedo/ECS

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera