Gestión

22.Ago.2012 / 06:21 pm

En el CBIT “Josefa Sulbarán”

foto-2_65El alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, anunció importantes obras que beneficiarán al colectivo de los sectores Los Mangos de la parroquia San Luís, y la construcción de un anhelado muro de contención en el sector Cerro La Plata, parroquia Mercedes Díaz.

Ambos proyectos tendrán una duración de tres meses, y contarán con mano de obra de los sectores involucrados, obtenida a través de los Consejos Comunales locales, produciendo 12 empleos indirectos, y 20 empleos directos los cuales pertenecen a mano de obra calificada.

El monto total del proyecto, construcción de muro de contención para el sector Los Mangos, está por el orden de ciento ochenta mil bolívares sin céntimos (Bs. 180.000,oo), mientras que el muro para el Cerro La Plata, costará ciento cuarenta mil bolívares sin céntimos (140.000,oo), cubriendo ambos montos el 100 por ciento del costo total de los proyectos a emprender.

“La construcción de los muros se logrará gracias a los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), y cada bolívar se destinará exclusivamente para los proyectos, ya que en revolución el soberano es garante y contralor de los recursos”, dijo el alcalde Cabezas Morales.

Materiales

En los muros de Los Mangos y el Cerro La Plata, sus estructuras serán de concreto armado en voladizo tipo “T” invertida, donde excavarán sus zapatas o bases a una profundidad de 70 centímetros, utilizando cabillas de media pulgada, para reforzar la totalidad de la pantalla del muro.

Hizo ver el corregidor local, que para alcanzar un trabajo óptimo, los expertos ingenieros decidieron rellenar la parte interna de los muros con material granulado, favoreciendo el drenaje del agua a través de sus paredes usando barbacanas de tubos de 4 pulgadas.

En éste orden de ideas, el corregidor bolivariano también dijo que en la Urbanización Las Lomas, la Coordinación de Servicios Públicos de la Alcaldía local, está llevando a cabo una jornada de limpieza, desmalezamiento, y ornato, donde la grama y áreas verdes del populoso sector será desmontada, mientras que los servidores públicos del Aseo Urbano, recolectan los desechos sólidos y cachivaches, aunado a lo trabajos que efectuará Protección Civil (PC) que podará los árboles que estén en peligro de caer.

“En Las Lomas, de igual forma, vamos a aplicar un operativo de bacheo, ya que sus calles serán asfaltadas para beneplácito de sus lugareños, y para que los transportistas y los conductores puedan desplazarse con sus vehículos sin que sufran ningún tipo de desperfecto”, adujo el alcalde valerano Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño