Gestión

26.Ago.2012 / 05:20 pm

Jornada en la “Plaza de las Banderas”

2_1El Instituto Autónomo Municipal de Deporte (IAMD) de Valera, que dirige el TSU Joel Albarrán, impulsando el deporte en las diversas comunidades de este municipio, efectuó en horas de la mañana de este sábado -25 de agosto- un Festival Deportivo Recreativo en la “Plaza de Las Banderas”, conocida popularmente como la Redoma de la Avenida Bolívar de la localidad.

Esta actividad promovida por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, tiene como finalidad llevar el mensaje del buen vivir a los sectores populares y de alta vulnerabilidad, para que poco a poco, los jóvenes desvíen su atención de lo negativo que genera los vicios, y se aboquen más a practicar el deporte, para tener una mente sana y cuerpo sano.

El alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas, estuvo presente en esta jornada deportiva con su equipo de gobierno local, promotores deportivos, y la presencia del Movimiento de Mujeres Socialistas «Argelia Laya» de la localidad, quienes compartieron con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en cada una de las disciplinas deportivas.

“El propósito de esta jornada es de seguir recuperando los espacios físicos del municipio Valera, para que se realicen actividades recreativas, deportivas y culturales. Asimismo, para que las Escuelas, Consejos Comunales y comunidad en general, participen en las diferentes actividades que se realizan en este lugar, ya que es una de las entradas más importante de de la “Ciudad de las 7 Colinas”, dijo Temístocles Cabezas Morales, corregidor local.

Por su parte, el profesor Joel Albarrán, presidente del IAMD Valera, expresó: “este es un lugar insigne e histórico, por eso hoy estamos llevando acabo, como todas las semanas en los sectores populares, el deporte de masas, con actividades recreativas tales como: el ajedrez, dominó, ludo, bailoterapias, boxeo, exhibiciones de tae kwon do, karate do, entre otras.

Estas políticas deportivas son directrices específicas de la máxima autoridad civil del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales, quien desea que el hombre de hoy y de mañana en las parroquias valeranas, se desarrolle íntegramente donde lo físico vaya de la mano con lo mental.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: María Salcedo/E/C

Prensa Alcaldía de Valera