Gestión

4.Ene.2013 / 09:31 am

En el municipio Valera.

***“El soberano pueblo está participando en la construcción de la nueva nación a través de sus organizaciones sociales, sus Consejos Comunales, y todas las organizaciones societarias que permiten avanzar en el proceso revolucionario socialista”, señaló el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

400-personas-son-beneficiarias-de-las-ayudas-economicas-que-entrega-la-municipalidad-valeranaUno de los estandartes icono de la gestión de gobierno del Alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, durante el 2012, fue la entrega de títulos de propiedad de la tierra urbana, a familias de escasos recursos económicos de las seis parroquias valeranas.

“Son más de 970 documentos de propiedad de la tierra que se han concedido a los ciudadanos y ciudadanas los cuales contribuirán a incrementar la suprema felicidad posible en sus respectivos hogares”, señaló el jefe de la Oficina de Catastro de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Víctor Pérez Paredes.

Aclaró que para llegar a esa realidad, los beneficiados recibieron la mejor atención posible en la Oficina de Catastro Valera, para seguir fortaleciendo el derecho a la propiedad impulsada por el Gobierno Nacional del Presidente Chávez.

Asimismo la cancelación de ayudas económicas implementadas por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través del Departamento para los Programas y Misiones Sociales, son un bastión del gobierno local, donde 400 adultos y adultas mayores y personas con diversidad funcional, se han visto beneficiadas durante todo el presente año.

Aunado al hecho de la ayuda a los adultos y adultas mayores, en la Plaza Bolívar de la “Ciudad de las 7 Colinas”, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, acompañó a la Primera Dama de la localidad y coordinadora de Protección Social de la Alcaldía local, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, en la entrega de implementos ortopédicos a personas con discapacidad físico motoras, canastillas, medicamentos, gastos para exámenes médicos, equipos electrodomésticos, entres enseres a familias humildes de la jurisdicción valerana.

De igual modo, la construcción de viviendas de interés social en diversos sectores del municipio Valera, como La Flecha, Mendoza del Valle del Momboy, y La Montañita, constituyen un valuarte del Gobierno local que trabajó de la mano con los Consejos Comunales, Pdvsa, y el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército Nacional Bolivariano, en la construcción de las singulares viviendas denominadas Suvi y Uruguayas.

La remodelación y reconstrucción del antiguo Súper Mercado Victoria, denominado hoy día el Gran Hiper Pdval Valera, fue rescatado por el Gobierno Nacional con la colaboración imprescindible de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, obra que se realizó para ennoblecer la soberanía alimentaria del colectivo del municipio y el estado Trujillo, realzando la gestión del gobierno revolucionario local.

Para la construcción y mejora de viviendas

Así mismo, la Bloquera Socialista Municipal, ubicada en el Taller Central de la Alcaldía en la Zona Industrial de Valera, -que está por inaugurarse- contribuirá con la construcción y entrega de bloques en diversas medidas, a las personas de escasos ingresos monetarios que desean remodelar y mejorar sus hogares.

La continuación de manera responsable de los trabajos de cambio del techado y reparación de canales de aguas pluviales en el Mercado Municipal de la “Ciudad de las 7 Colinas”, y la construcción de muros de contención en áreas rurales, puentes peatonales en zonas con poco acceso, mejoras del sistema de alumbrado público, y la colocación de paradas de autobuses, han contribuido de modo sobresaliente con los logros ejecutados a favor del colectivo valerano.

También buscando beneficiar al soberano pueblo y sin distingo de colores políticos partidistas, se entregaron más de 1.000 tanques para almacenar agua en las parroquias valeranas, ayudando a solucionar el problema de escasez de agua en ciertos sectores, contribuyendo a la vez, con las familias de limitadas entradas económicas en sus hogares.

Por su parte, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Valera (IAMD), implementó un plan de trabajo para masificar la actividad deportiva en las parroquias valeranas, trayendo como consecuencia que una gran cantidad de niños jóvenes y adultos, participaran intensamente en la práctica deportiva planificada, concebida para cada grupo de acuerdo con sus edades.

Claridad meridiana

Por su parte, el alcalde socialista dijo que está claro como el agua, que la revolución que internaliza el Presidente Hugo Chávez, es la razón de vida para seguir avanzando y, que viven en Venezuela y el municipio Valera.

Hizo ver que el gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tiene carácter social, ya que las deudas sociales contraídas con el pueblo durante tantos años fueron invisibilizadas y no se veían por ningún lado, llegando la revolución para consolidarlas.

Aclaró que hoy día el pueblo está participando en la construcción de la nueva nación a través de sus organizaciones sociales, sus Consejos Comunales, y todas las organizaciones societarias que permiten avanzar en el proceso revolucionario socialista.

Explicó que como muestra está la reconstrucción del campo de fútbol “Pelusa Antequera” en Plata III, donde se buscó ofrecer el mayor confort a los jugadores en la cancha y en los camerinos, y al público en sus amplias gradas que ahora en adelante pueden disfrutar con sus familias.

“Ahora las ganancias de la venta del petróleo son para el pueblo, para las misiones, y para nuestra relación societaria con el pueblo, el cual es el que se ve favorecido con las políticas sociales implementadas por el Comandante Presidente de la República de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías”, adujo la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño