Gestión

8.Ene.2013 / 07:01 pm

Beneficiando a jóvenes del municipio

“Estamos recibiendo una donación económica para el Proyecto Deportivo Karate Do en las parroquias del municipio Valera, el cual llevaremos adelante en pro del beneficio del deporte local, creando escuelas de ésta practica deportiva para minimizar en los jóvenes el auge delictivo, el consumo de drogas, y el alcoholismo,”

proyectoAsí lo dio a conocer, el representante de la Escuela de Desarrollo Deportivo de Karate Do en el estado Trujillo, Mauro Morales, quien dijo que se estaba dignificando el deporte del Karate Do con la entrega de un donativo por un monto de doscientos cuarenta y nueve mil, setecientos bolívares (Bs. 249. 700,00) por parte del alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y el presidente del Instituto Autónomo de Deporte Valera (Iamd), Joel Enrique Albarran.

“No solamente es entrenar a los niños, niñas, y jóvenes, sino también crearles una conciencia básica de valores y principios, motivándolos, llevándolos a competencias, y dándoles el valor que realmente poseen en su aprendizaje del deporte”, explicó Morales.

Hizo ver que la idea central es que los muchachos vayan mejorando su capacidad y creciendo con una mentalidad que les indique que en un próximo futuro van a ser los grandes hombres y mujeres del municipio Valera, del estado Trujillo, y de Venezuela en general.

En ese sentido, le agradeció al alcalde socialista profesor Temístocles Cabezas Morales, al Consejo Federal de Gobierno (CFG), y al Consejo Local de Planificación Publica del municipio Valera (Clpp), por la aprobación de los recursos que llegaron para honrar el deporte local en manos del Karate Do.

Por su parte, el presidente del Iamd Valera, Joel Albarrán, dijo que el alcalde del municipio Valera Cabezas Morales, se encontraba comprometido con las actividades deportivas en las 6 parroquias valeranas, donde uno de sus principales objetivos es el desarrollo vertiginoso de las disciplinas atléticas de masificación.

“A través de los recursos se podrá diversificar y realizar la masificación de la especialidad deportiva del Karate Do en el municipio Valera que ha arrojado medallas a nivel nacional e internacional”, dijo Albarrán.

Aclaró que el Iamd Valera será supervisor y garante para que el proyecto emprendido se encamine hacia su sólida consolidación, ya que conocen la trayectoria profesional del profesor Mauro Morales en el área deportiva, y por lo que el Alcalde Temístocles Cabezas Morales y el Iamd local, le brindaron su total y completo apoyo.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Cortesía