Gestión

12.Ene.2013 / 11:28 am

A través del Departamento de Patrimonio Cultural

alcalde_1La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través del departamento de Patrimonio Cultural que lidera Nuvia Uribe, estará desarrollando y participando en una serie de actividades culturales en el municipio en todo el mes de enero iniciando este lunes 14 con la celebración del Niño Jesús de Escuque con un misa en esa localidad a partir de las 10:00 de la mañana.

Luego ese mismo día a las 4:00 de la tarde se efectuará un paseo a los Niños Jesús de la Alcaldía de Valera y en la que participarán recreadores, cantautores, el grupo de danzas de la Gladys Mota, la Fundación del Niño y todo el personal que labora en el ayuntamiento. Es importante señalar que también se conmemora el día de la Virgen de la Divina Pastora de Barquisimeto, estado Lara.

El martes 15, con motivo del Día del Educador el alcalde socialista Temístocles Cabezas aprovechó para recordar al célebre pedagogo Luis Beltrán Prieto Figueroa, “hombre que luchó por la educación sin distingo de ninguna naturaleza clase, sexo, o religión en Venezuela”, enviando desde ya, un saludo a todos esos maestros que se esfuerzan cada día por enseñar a todos jóvenes niños y adultos en nuestro municipio y en todo el estado Trujillo.

Día de la Virgen de la Paz, San Antonio de Abad y San Pablo Apóstol

Por otra parte, Nuvia Uribe informó que el día jueves 17 de enero, en la población de Mendoza del Valle del Momboy se estará desarrollando una misa y la procesión en honor a su patrono San Antonio de Abad a partir de las 9:00 de la mañana, en esta comunidad.

Asimismo, resaltó que el próximo 24 de enero se celebra la Fiesta a la Patrona de Trujillo, “Nuestra Señora de La Paz” y del patrono de la población de La Puerta, San Pablo Apóstol celebrando sus fiestas con misas, procesiones y actos culturales en cada entidad.

El miércoles 30, se invita para Serenata a San Juan Bosco en el sector Santa Elena de La Floresta, parroquia Mercedes Díaz con un concierto de la Banda Municipal Bolívar a las 6:00 de la tarde finalizando con una misa celebrada el jueves 31 en la Iglesia Don Bosco de este sitio.

Todas estas actividades son posibles gracias a la gestión que emprende el alcalde bolivariano, Temístocles Cabezas Morales con el fin de rescatar las tradiciones enseñadas por nuestros antepasados en la “Ciudad de las 7 Colinas”.

María Salcedo ECS

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera