Gestión

15.Ene.2013 / 09:03 am

En el sótano de la Alcaldía de Valera

***El mandatario municipal, Temístocles Cabezas Morales, ha brindado un rotundo apoyo a los miembros de esta Asociación que están encargados en la ejecución de este proyecto, para que muchas familias trujillanas puedan obtener sus viviendas dignas.

Los directivos de la Asociación Civ<KENOX S760  / Samsung S760>il por una Vivienda Digna (Asovid) del estado Trujillo, sostuvieron una rueda de prensa con los medios de comunicación social de la región, en el sótano de la Alcaldia local, para exponer el Proyecto Integral Habitacional “Santa Inés”, el cual beneficiará a 6.146 familias que no poseen una vivienda digna y que se encuentran en alto riesgo.

La información fue aportada por el director general Giovanni Vielma y el ingeniero Roberto Briceño, quienes forman parte de la directiva y de esta nueva iniciativa Comuna Integral Socialista “Santa Inés”, ubicada en el Eje Vial Valera-Trujillo, quienes señalaron que gracias al pueblo organizado se logrará la ejecución del proyecto, por lo cual mencionaron que trabajarán de forma mancomunada en las seis parroquias del municipio y en articulación con el Alcaldía de Valera.

“Para la cristalización de este nuevo proyecto habitacional se nombraron siete comisiones de trabajo con sus respectivos coordinadores, quienes tendrán la ardua tarea y la responsabilidad de visitar a las familias censadas de cada parroquia del municipio, conformados en cinco circuitos, para verificar si en verdad reune las condiciones necesarias para la adjudicación de la vivienda”, recalcó el director de Asovid Giovanni Vielma.

Las comisiones –dijo- quedaron estructuradas de la siguiente manera: Formulación del Proyecto, Proyectos Socio-Productivos, Organización y Ejecución, Selección, Ubicación y Adjudicación de las Viviendas, Capacitación y Adiestramiento, Motivación y Asistencia Técnica y Seguimiento y Consecuencia al 0-800MIHOGAR”, que se encargarán de darle el ejecútese de la obra, afirmó el director general Vielma.

Por otra parte, el ingeniero Briceño explicó mediante una diapositiva los lineamientos básicos que se deben seguir para la ejecución del proyecto, donde contarán con cien (100) días continuos a partir del 21 de enero del presente año, para elaborar formalmente las fases del proyecto y que están distribuidas por las comisiones mencionadas.

Construirán 300 apartamentos tipo “H”

Asimismo, resaltó que se construirán en la Comuna Integral Santa Inés 300 edificios tipo “H”, viviendas multifamiliares con una planta y tres niveles, de 75 metros cuadrados, y tendrá un impacto socio- económico en la parte de construcción generando 6000 empleos directos y 2.500 indirectos al año, y en la parte productiva 5 mil empleos directos e indirectos 12 mil al año.

Explicó que la nueva Comuna Socialista los beneficiados podrán contar todos los servicios públicos, básicos y generales tales como: aseo urbano, agua, luz, transporte, abastos, mercados, ambulatorios, farmacias, cancha deportiva, casilla policial, iglesias, entre otros. De igual forma, mencionó las áreas agrícolas, comerciales e industriales, que darán un gran impulso para el crecimiento y desarrollo del estado Trujillo.

Trabajo enmarcado en el Plan de la Nación 2013-2019

“Todo este trabajo está enmarcado en el Plan Socialista de la Nación 2013-2019, donde de la Gran Misión Vivienda (GMVV) creada por el Presidente Chávez, viene atendiendo y beneficiando al pueblo venezolano”, puntualizó el asesor del proyecto Roberto Briceño.

Cabe destacar, que en nombre del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, asistieron a esta reunión el director de Inmuvival; ingeniero Henry González; el comisionado de la ONA, Alfonso Becerra; el jefe del Departamento para los Programas y Misiones Sociales, Orlando Vielma; los miembros del Plan Socialista Valera Comunal, Juan Fernández, José Paredes y Jesús Araujo.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera