Gestión

16.Ene.2013 / 09:54 am

Dirección Nacional evalúa mecanismos de consulta

*** El dirigente municipal del PSUV Valera exhortó a la militancia revolucionaria a esperar que sean aprobadas internamente las normas correspondientes

jose-cazorlaLa Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encuentra diseñando un mecanismo de consulta a las bases para las elecciones municipales previstas para el próximo 26 de mayo, de acuerdo al dirigente revolucionario José Cazzorla, miembro de la dirección municipal del Psuv en Valera.

El vocero socialista precisó que al respecto ya se han pronunciado públicamente miembros de la directiva nacional “de nuestro glorioso partido como el primer vicepresidente Diosdado Cabello, y el compatriota Jorge Rodríguez, quienes han dejado claro que queda absolutamente prohibido cualquier intento de jugar a posición adelantada por parte de cualquiera que se considere precandidato a una alcaldía o que se considere candidato a un consejo municipal”.

En este sentido, Cazzorla hizo un llamado a la militancia y a los cuadros en las regiones y en los parlamentos a acatar disciplinadamente, “como soldados de este proceso revolucionario, las directrices emanadas por nuestros principales líderes”.

Así mismo recordó que dichos comicios pautados por el CNE para el 26 de mayo son más complejos que los anteriores porque implican una gran cantidad de candidaturas, y por ende, es más compleja la suma de votos, la totalización y los actos de proclamación.

“Como ha dicho nuestro camarada Jorge Rodríguez, los tiempos son los tiempos y los cronogramas de actuación en política deben ser respetados; en consecuencia, a todas y todos nuestros militantes que en todas estas coyunturas han demostrado tener una gran disciplina en el desarrollo de su militancia, les señalamos que está terminantemente prohibido cualquier lanzamiento de precandidatura”, resaltó el representante del Psuv-Valera.

Oposición dividida

Por otro lado, el dirigente bolivariano valerano afirmó que las peleas en la oposición siguen a la orden del día “porque su dirigencia sólo se mueve en función de las apetencias de poder”.

“Lo único que podemos adelantar por ahora es que los revolucionarios y revolucionarias no caeremos en la misma situación que atraviesa la Mesa de los Cuchillos, que luce cada vez más dividida y solitaria”, sentenció.

Para finalizar exhortó a la militancia revolucionaria a esperar que sean aprobadas las normas correspondientes y se anuncie el cronograma que se debe seguir para realizar esta consulta a las bases.

(Prensa Psuv – Valera)