Gestión

17.Ene.2013 / 04:51 pm

En la parroquia Mendoza del Valle de Momboy

*** El alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, felicitó a todos los miembros de la directiva de esta fiesta religiosa por la buena organización junto con el pueblo, tradición que siempre ha sido de suma importancia en esta pintoresca población.

<KENOX S760  / Samsung S760>La pintoresca población de la parroquia Mendoza del Valle de Momboy, veneró a su santo patrono “San Antonio Abad”, quien trabajó a favor de la iglesia llevando a cabo una vasta labor de evangelización, y fue un ermitaño y fundador de varias órdenes monásticas cristianas.

Desde muy tempranas horas se dio el repique de campanas avisando a los pobladores, devotos y turistas que se dieron cita a esta gran celebración religiosa, para presenciar la solemne eucaristía oficiada por los altos jerarcas de la Iglesia Católica del estado Trujillo.

El obispo de la diócesis de Trujillo, Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, en su mensaje destacó que San Antonio Abad decidió donar todas sus posesiones a los menesterosos con tal de ayudar a su prójimo. “Nos encontramos juntos en esta fiesta hermosa y le pedimos a nuestro santo patrono que siga intercediendo para que haya más oraciones y se manifieste el amor de Dios”, expresó.

Es importante resaltar, que en nombre del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, asistieron a la misa los funcionarios públicos: Nuvia Uribe; directora del Patrimonio Cultural; licenciado Román Cardoza, director de Turismo; abogado Rafael Peña, jefe del Departamento de Fiscalización y Licores; y Paolo Borgosano, entrenador y director técnico del IAMD Valera.

“Venimos en representación de la máxima autoridad civil del municipio, quien no pudo estar en la eucaristía porque se encontraba ejecutando diversas actividades en cuanto al embellecimiento a la ciudad de Valera. Hoy es un día especial en esta población que es cuna de un gran héroe de la Independencia de Venezuela como fue “Antonio Nicolás Briceño”, damos la bienvenida a toda la comunidad eclesiástica, feligreses, turistas y público en general para que disfruten de estas fiestas sanamente”, expresó el servidor público Román Cardoza.

Celebraciones en Valera

Por su parte, Nubia Uribe, nueva directora de Cultura, puntualizó que el Gobierno Municipal siempre apoyará este tipo de actividades que realzan la cultura y la religión de los pueblos. “Desde ya hacemos la cordial invitación a los actos del 24 de enero en celebración a la “Virgen de la Paz” patrona de todos los trujillanos, el 2 de febrero a las fiestas del “Día de la Candelaria”, el 15 de febrero que se celebra los 193 años de la comarca Valera, entre otras festividades”, dijo.

Asimismo Cesar Bolívar, quien es el presidente de las fiestas de San Antonio Abad, explicó muy emocionado que durante el año 2012 se trabajó arduamente con la comunidad y la iglesia en diversas actividades religiosas y culturales.

“Estaremos entregando algunos reconocimientos y premios a colaboradores que hicieron posible estas fiestas, deportistas, reinas, y organizadores del desfile de carrozas y comparsas que se efectuó en nuestra comunidad”, apuntó Bolívar.

Al finalizar la misa hubo la procesión del santo por las calles de esa localidad, se observó una inmensa alegría en el pueblo, quienes con gran fervor y fe pidieron a San Antonio Abad por la salud plena del comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera