Gestión

19.Ene.2013 / 03:08 pm

En Caja de Agua parroquia Mercedes Díaz

“Estos 30 títulos de tierras urbanas que ustedes están recibiendo no es un dádiva, es una deuda social que está siendo cancelada, gracias a los decretos y a la Ley de Tierras Urbanas, que el Presidente de Venezuela Hugo Chávez a brindado como herramienta, para que éste hecho hoy sea una gran realidad”.

foto-2_68Así lo manifestó, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, durante una jornada de entrega de títulos de tierras urbanas en el sector Caja de Agua parte baja, donde el área desafectada entregada en terrenos municipales fue de 4.368,84M2 equivalentes a 0,44 hectáreas.

Es bueno señalar, que en la actividad de igual forma intervino el director de la oficina municipal de Catastro de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Víctor Pérez Paredes; el presidente de Protección Civil Valera (PC), Elio Méndez; y el representante del Comité de Tierras Urbanas (CTU), Virgen de Lourdes de Caja de Agua, Ernesto Salas.

De acuerdo con el corregidor local Cabezas Morales, durante la IV República actos donde se dignificaran al pueblo no se veía, pero desde que llegó el Comandante Chávez a la presidencia siempre ha buscado la manera de ofrecerle la titularidad de tierras urbanas al soberano.

“Es propicia la ocasión para levantar una plegaria a Dios para que siga sanando al Presidente y vuelva lo más pronto posible al país donde un pueblo lo espera con el corazón en alto y con los brazos abiertos”, dijo el Alcalde valerano.

Hizo ver que el acto de entrega de los títulos es una actividad bonita y sublime, porque se dignifica al hombre y a la mujer valerana que ha entregado su vida por educar a sus hijos bajo un ambiente de paz, cordialidad, y buenos ejemplos.

Explicó que PC Valera, realizará un nuevo recorrido para observar y efectuar un estudio de la situación de las viviendas, porque el estado venezolano garantiza la tierra, aunque hay normas que cumplir, para que no existan hechos que lamentar más adelante.

“Hoy día gracias a Dios, al pueblo, y a Chávez, tenemos en el estado Trujillo un sólo Gobierno que hará realidad posible una mejor calidad de vida. En la Gobernación trujillana tenemos al General Henry Rangel Silva, y estamos trabajando juntos por lo que recientemente empezamos con el Plan Valera Bonita”, aclaró el mandatario local.

Por su parte, el representante del Comité de Tierras Urbanas (CTU), Virgen de Lourdes de Caja de Agua, Ernesto Salas, dijo que felicitaba al alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, por haber hecho realidad un anhelo de los ciudadanos y ciudadanas de Caja de Agua, donde nunca perdieron las esperanzas para que su deseo se cumpliera a cabalidad.

“Felicito al alcalde Temístocles Cabezas Morales, ya que es un hombre que cumple sus promesas, esperando que pronto concrete la segunda entrega de títulos de tierras urbanas, pautada por Catastro Valera en el sector Caja de Agua, para dentro de muy poco tiempo” adujo el líder comunitario Ernesto Salas del Comité de Tierras Urbanas (CTU), Virgen de Lourdes.

Tarzan Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño