Gestión

24.Ene.2013 / 10:12 am

Elevaron oraciones por la salud de presidente Chávez

*** El mandatario municipal, Temístocles Cabezas, hizo una petición muy especial a la excelsa patrona por la salud plena del comandante presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, para que siga gobernando junto con el pueblo de Bolívar, impulsando el socialismo del siglo XXI, enmarcado en el Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

1_4Los trujillanos y trujillanas festejaron con gran fervor espiritual el Día de la Virgen de la Paz, fecha significativa y declarada día no laborable por el Gobierno Revolucionario del estado Trujillo, para que se llevaran a cabo los actos religiosos de manera participativa en medio de un soberano pueblo con profunda fe, esperanza y mucha devoción en su santa patrona.

Desde tempranas horas de este jueves 24 de enero, miles de feligreses cristianos católicos se dieron cita a La “Avenida Cuatricentenaria de Trujillo”, donde se llevó a cabo la procesión de la imagen de la Virgen hasta la catedral de la ciudad capital, y que durante el recorrido cantaban, rezaban y exclamaban ¡Que viva la Virgen de La Paz!.

Asimismo, en este evento religioso estuvo el Director de Política y Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Trujillo, general Francisco Briceño Araujo; los alcaldes revolucionarios, Temístocles Cabezas Morales (Valera), Luz del Valle Castillo (Trujillo),Lisandro Pineda (Rafael Rangel),Leonel Ruiz (Pampanito), Carmen Elena Benítez (Candelaria), además de los párrocos del las diferentes iglesias que hace vida activa en la entidad.

“Hoy es día de regocijo, oración, amor y paz infinita para seguir adelante y desenvolvernos en el propósito que tenemos todos en esta preciosa vida que el Creador nos ha regalado, por eso hoy- 24 de enero- la Virgen de la Paz bendecirá a todo el pueblo trujillano iluminando no solo a nuestro estado sino también a todo al mundo entero”, resaltó el corregidor local Cabezas Morales.

Petición especial a la Virgen de la Paz

De igual forma, el mandatario municipal hizo una petición muy especial a la excelsa patrona por la salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, para que siga gobernando junto con el pueblo de Bolívar, impulsando el socialismo del siglo XXI, enmarcado en el Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Al llegar la procesión a la Catedral de Trujillo, comandados por la Bandas del 222 Batallón de Infantería «Coronel Luis María Rivas Dávila» y “Trujillanos del Antaño”, el pueblo que esperaba dentro y fuera del templo dio fuertes aplausos con mucha alegría a la “Reina de La Paz”, entre los cuales se encontraban el Gobernador Henry Rangel Silva y altas personalidades en el ámbito político, militar y social.

Señora de la Paz como guía espiritual

«Debemos tener a la Virgen de la Paz como nuestra guía espiritual, debemos estar siempre unidos, ya que la excelsa patrona llegó para iluminar a todos los trabajadores y trabajadoras que laboramos en el Palacio Regional», expresó el mandatario Henry Rangel Silva a los medios de comunicación social, quien a su vez elevó una plegaria por la salud del comandante presidente Hugo Chávez.

El Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo de la Diócesis de Trujillo, presidió la solemne misa a lo cual dijo: “El cabildo trujillano el 2 de enero de 1629 acordó estas fiestas en honor a Nuestra Señora de la Paz. “La fe va unida estrechamente al amor, la esperanza y la iglesia, las tres forman una unidad tan perfecta que sin ninguna de ellas se puede vivir aquí en la tierra”.

Luis Alberto Abreu

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera