Gestión

25.Ene.2013 / 05:27 pm

En el municipio Valera

El alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, recibió la grata visita del alcalde del Empalme, territorio del Ecuador, Washington Álava Sabando, quien asistió a la ”Ciudad de las 7 Colinas”, para compartir ideas y experiencias referentes al proceso revolucionario, que están viviendo ambos países latinoamericanos.

grafica-1_1El burgomaestre Sabando, también acudió acompañado de varios concejales, y asesores institucionales, quienes aprehenderán lo mejor del desarrollo del municipio Valera, para intercambiar experiencias en el área productiva agronómica, médica, educativa, y otros.

De acuerdo con la máxima autoridad del Empalme, Venezuela posee un avance significativo en diversas áreas de producción, las cuales son imprescindibles desarrollar con optimismo en su tierra natal, a través de políticas sociales que coloquen en primer lugar al soberano pueblo del Ecuador.

“Nuestro cantón, ubicado a 167 Kilómetros de Guayaquil, es una tierra netamente rural donde existe una diversidad de múltiples productos agrícolas, por lo que estamos graduando a nuestros campesinos en técnico agropecuarios, para un mejor desempeño de la actividad que están generando”, dijo el alcalde visitante.

Hizo ver que a los lugareños se les está enseñando a utilizar las diversas prácticas de avanzada tecnológicas para un mejor desempeño de su labor, donde los programas en computación son esenciales para mejorar las ramas donde están incursionando.

“Con lo asimilado aprenden a inseminar el ganado, realizan injertos de plantas, y han logrado mejorar diversos sistemas avanzados que hacen de lo agrícola un potencial, auque también queremos desarrollar el turismo y para ello ya hemos recibido la ayuda del gobierno nacional”, explicó el líder ecuatoriano.

Por su parte, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, dijo que lo importante de la visita también estriba que la geopolítica venezolana ha cambiado donde ahora existe la posibilidad de ayudas de otros municipios pertenecientes a otros países latinoamericanos.

Explicó que en esa geopolítica existe la posibilidad de asistencia porque dichos territorios poseen características similares a las que posee el municipio Valera y por lo que pueden fácilmente tener intercambios en lo comercial, en lo agrícola, en lo turístico, en lo cultural, en lo deportivo, y otros.

“La ideas es que podamos visualizar las potencialidades que tengamos, y para ello vamos a una mesa de trabajo de donde se desprenderán firmar de cartas de intenciones, para que incorporemos más adelante al Gobierno Regional”, adujo el líder bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera