Gestión

27.Ene.2013 / 09:46 am

Durante transmisión de programa de televisión

“Hemos firmado un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Alcaldía de El Empalme región del Ecuador, representada por su burgomaestre Washington Álava Sabando, y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, de donde saldrán posteriormente acuerdos específicos a desarrollar”.

foto-dosAsí lo dio a conocer, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, durante una entrevista efectuada por Javier Parra, moderador del programa “Real y Medio”, que se transmite por Vive TV de lunes a sábado a las 12:00 del mediodía.

De acuerdo con el corregidor Valerano, los acuerdos determinados vendrán luego de la visita que representantes de la Alcaldía local realicen al El Empalme en Ecuador, donde conocerán a ciencia cierta los compromisos a desplegar entre ambas instituciones.

“Los saberes de los campesinos de ambas regiones se van a encontrar para mejorar ya que ellos también son una zona agrícola muy parecida a las que poseemos nosotros en nuestro municipio”, dijo Cabezas Morales.

Hizo saber el corregidor local, que al El Empalme asistirán delegaciones de deporte y de cultura, en el marco de lo establecido por la República Bolivariana de Venezuela, y a partir del momento que el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Internacionales, y el Vice Ministerio para América Latina instituye los parámetros requeridos para realizar firmas de acuerdos entre naciones.

“Esto es una intención importante que tenemos ambos municipios, siendo una demostración de libertad, de suprema armonía, dejando ver lo latinoamericanistas que somos y contribuyendo con el proceso libertario bolivariano que estamos llevando adelante”, expresó el líder local.

Por su parte, el alcalde de El Empalme Washington Álava Sabando, dijo que se sentía complacido por la firma del macro convenio que se trata de intercambiar costumbres, y formas de cómo se lleva adelante la agricultura entre ambos municipios.

“Es un intercambio de conocimiento donde vamos desarrollando y realizando hermandad para rescatar los valores y costumbres que han sido de años y milenarias”, aclaró Sabando.

Explicó el alto mandatario visitante, que el convenio firmado es histórico, por lo que sabe de antemano que será de gran provecho para los colectivos de ambos municipios, donde el tema central es el desarrollo en diversos ámbitos del soberano pueblo de El Empalme y de la ciudad de Valera.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Reinaldo Carreño