Gestión

29.Ene.2013 / 10:01 am

En el Foro Bolivariano

“Simón Bolívar, José Martí, y Luís Beltrán Prieto Figueroa, son tres hombres universales, que nos hacen al lado de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, seguir el principio del rompimiento de fronteras de América y el mundo entero”.

foro-1Así lo dio a conocer, en el Foro Bolivariano el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, durante la conmemoración del 160 aniversario del natalicio del prócer cubano José Martí, donde hizo acto de presencia el Gobernador del estado Trujillo, General Henry Rangel Silva.

Es bueno señalar, que de igual forma a la actividad asistió el Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta; el Director de Seguridad Ciudadana, Paz y Convivencia, General Francisco Briceño; integrantes del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet); y los representantes de la Misión Médica Cubana de la entidad.

De acuerdo con Cabezas Morales, cuando aclaman a Martí elogian a Bolívar, y a la patria libertaria de Venezuela que les mostró el Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías.

“La hermandad y el trabajo que viene realizando el Presidente en América Latina desde inicios de la Revolución Bolivariana, es bajo una convicción solidaria, y una clara ideología, principios, y valores libertarios como los de Simón Bolívar el Padre de la Patria”, adujo el líder socialista.

Por su parte, el Gobernador del estado Trujillo Rangel Silva, dijo que la fecha era un día de júbilo y propicio para exaltar al apóstol de Cuba José Martí porque su pueblo al igual que toda América Latina lo llevaban arraigado en su corazón.

Explicó que Cuba y Venezuela han tenido la suerte de poseer hombres que trascienden las fronteras, ya que por medio de sus pensamientos sus ideales, y de su accionar, han marcado la vida de su país y de otros pueblos que toman para sí la enseñanza y el ejemplo entregado.

“José Martí ha pasado a la historia como el héroe nacional de Cuba, donde su esmerada entrega por la causa de los pobres y la libertad de las naciones, lo ubica como uno de los ilustres hombres nacidos en la Patria grande América, que siempre forjó hombres que unifican a los pueblos”, expresó el alto mandatario regional, General Henry Rangel Silva.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera