Gestión

30.Ene.2013 / 09:18 am

En sesión especial en la Plaza Bolívar de Valera

*** “No queremos que nazca un proyecto solo de cabilla y cemento, sino que tengamos espacios de recreación en la nueva Comuna Socialista. Estoy comprometido hasta con los tuétanos, este proyecto es mi vida y sé que el Señor Jesucristo no nos ha olvidado”, dijo el corregidor local Cabezas Morales.

cletEn sesión especial efectuada en la Plaza Bolívar de la localidad, los diputados del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), recibieron la propuesta del Proyecto Integral Habitacional Santa Inés, por parte de la Asociación por una Vivienda Digna (Asovid) y el Poder Popular de las diferentes parroquias del municipio Valera.

Estando presente el quórum reglamentario de legisladores revolucionarios, el Secretario de la Cámara, Francisco García, dio inicio a la jornada del día destacando los puntos establecidos a discutir en la presente sesión especial entre los cuales fueron: La discusión y entrega del proyecto habitacional entregado por el pueblo y Asovid al Consejo Legislativo, y el segundo punto trato sobre los actos a realizarse con motivo de la fecha histórica revolucionaria y patriótica del 04 de febrero.

Es importante hacer mención, que una comisión conformada por el Poder Popular y miembros de esta asociación de los diferentes municipios de la entidad, hicieron entrega de manera formal el referido proyecto a los diputados del Clet, quienes se comprometieron delante de Dios y del soberano pueblo de Bolívar en respaldar esta nueva iniciativa, que beneficiará a gran número de familias que no posee una vivienda digna.

El presidente del Clet William Martorelli, destacó que la sociedad capitalista excluyó al ser humano y lo mandó para las barracas durante el siglo XVII y XVIII, desde entonces ha sido una lucha permanente para sepultar esta plaga del capitalismo salvaje que le ha dado al ser humano la peor forma de vida. “Nadie podrá parar el desarrollo habitacional en Valera, porque ha llegado el proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez”, recalcó.

“Esta propuesta de nuevas soluciones habitacionales tendrá la aprobación del Gobierno Revolucionario, apoyamos estas construcciones para que se hagan realidad, la prioridad se la damos todo el colectivo social sin ningún tinte político porque aquí todos tenemos derecho a una vivienda”, adujo el legislador Martorelli.

El poder es del pueblo

Por su parte, el diputado Jorge Antequera, expresó que el poder es del pueblo, los gobiernos –dijo- y las diferentes instituciones u organismos nunca podrán construir una sociedad sino no tienen el respaldo del colectivo social, es por ello que la propuesta del comandante Hugo Chávez Frías está más viva que nunca, la de seguir construyendo nuevos horizontes dentro del marco de las políticas revolucionarias.

En la lucha por el proyecto habitacional

Cabe destacar, que alcalde socialista del municipio Valera se le dio el derecho de palabra en esta sesión a lo cual refirió que esta lucha viene desde hace más de 5 años, la cual como verdadero revolucionario, socialista, antiimperialista y chavista con profundo amor, no ha dejado de batallar sino al contrario dándole siempre la mano a las comunidades para que puedan obtener un techo propio.

En ese mismo sentido, explicó que el crecimiento poblacional en Valera en cuanto a la construcción de viviendas es en dirección Norte (Eje Vial, Valera-Trujillo), es por eso que la propuesta del Proyecto Santa Inés está bien estudiada y es extraordinaria.

“No queremos que nazca un proyecto solo de cabilla y cemento, sino que tengamos espacios de recreación en la nueva Comuna Socialista. Estoy comprometido hasta con los tuétanos, este proyecto es mi vida y yo sé que el Señor Jesucristo no nos ha olvidado, siempre ha estado en la lucha con cada uno de nosotros, cuenten conmigo para que sigamos construyendo la Patria de Bolívar ¡Que viva Chávez!”, dijo el corregidor valerano

Luis Alberto Abreu

Graficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera