Gestión

2.Feb.2013 / 11:38 am

En la Alcaldía local

En el lobby del primer piso de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, el alcalde socialista del municipio, profesor Temístocles Cabezas Morales, presentó a los medios de comunicación social de la región, doce lindas candidatas inscritas al Reinado Carnaval 2013.

candidatasLa actividad contó con la presencia del jefe del Departamento para la Cultura, Román Cardoza; la directora de la oficina de la Dirección para el Patrimonio Cultura, Nuvia Uribe; y el coordinador de la oficina de Desarrollo Endógeno, José Cazorla.

Es bueno señalar, que las jovencitas inscritas cuentan con edades comprendidas entre 15 y 17 años de edad, y cada dos de ellas representará a su parroquia, para poder aspirar a los galardones de Reina de Carnaval, Reina de Valera, Reina del Turismo, y Reina de la Cultura.

Se tiene previsto que la elección de las reinas, se realice el jueves 07 de febrero en la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán” a partir de las 6:00 de la tarde, donde habrá actividades culturales, recreativas, y un novedoso show de fantasía.

De acuerdo con el alcalde bolivariano Cabezas Morales, el objetivo de los carnavales es el rescate de los valores ancestrales, históricos y políticos donde las costumbres y tradicionales venezolanas mitos y leyendas tendrán la primera prioridad.

Explicó Cabezas Morales que la jovencita que logre obtener el reinado de carnaval ganará Bs. 4.000,00; la reina de Valera, Bs. 4.000,00, la reina de turismo Bs. 3.000,00; y la reina de cultura, Bs. 3.000,00.

En cuanto a las carrozas, el primer lugar ganará Bs. 7.000,00; el segundo lugar Bs. 5.000,00; y el tercer puesto Bs. 3.000,00. La comparsa ganadora recibirá Bs. 7.000,00; el segundo puesto Bs. 5.000,00; y el tercer lugar Bs. 3.000,00.

Hizo ver el corregidor local que el desfile de carrozas y comparsas se efectuará el viernes 8 de febrero desde las 8:00 de la mañana, teniendo como lugar de concentración el parque Los Ilustres, donde participarán las escuelas primarias, media general, instituciones públicas, privadas, e invitados especiales.

La tarima central estará ubicada diagonal al Centro Comercial Edivica, contando el trayecto con dos estaciones, y la Torre Unión como punto final o de llegada del desfile.

El sábado 9 de febrero habrá la presentación de Víctor Muñoz, Calibu, Monarquía Vallenata, Acuntapa, y la afamada animación del famoso Leonardo Villalobos, siendo la Avenida Bolivariana el lugar predilecto de sano entretenimiento a partir de las 6:00 de la tarde, contando con la debida seguridad requerida y garantizada por el Gobierno Regional que lidera el General Henry Rangel Silva.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Reinaldo Carreño

Prensa Alcaldía de Valera