Gestión

4.Feb.2013 / 07:34 am

De la voz de Temístocles Cabezas Morales

“El 4 de Febrero de 1992 fue un acto de rebelión sublime de una pléya de jóvenes militares al lado de los civiles que irrumpieron contra el sistema neoliberal y fondo monetarista que hundía al país en el hambre, la miseria, la corrupción y el barraganato”, así lo expresa el alcalde bolivariano socialista Temístocles Cabezas Morales al cumplirse hoy 21 años de la Rebelión Cívico- Militar en la que participó junto a grandes actores políticos que hoy día prosiguen una lucha restauradora y libertadora de nuestra Patria.

UT0036904El 4 de febrero de 1992 ocurrió una Insurrección Cívico-Militar que se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del centro-occidente del país. Además de los comandantes a cargo de las operaciones Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortiz Contreras, contando ellos con un gran grupo de jóvenes: Capitanes, Tenientes y Soldados, así como civiles comprometidos, sobre todo de los estados Zulia y Carabobo.

“Hoy gracias a esa experiencia y las muchas que he vivido, cada vez me apropio más, de ese pensamiento libertario, revolucionario, socialista y bolivariano del 4F, que nos une como Pueblo, al lado del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, señala Cabezas Morales.

La rebelión militar bolivariano forzó la agonía y muerte del Pacto de Punto Fijo que había comenzado en 1989, tras la explosión social ahogada con fuego y muerte por Carlos Andrés Pérez. Es por ello, que el 4F fue la gran clarinada para dar el paso años después a la Revolución Bolivariana, que hoy vivimos en tierras de Bolívar acompañados de las grandes mayorías de nuestro pueblo humilde y soberano liderado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Mes del Febrero rebelde

“Tenemos que recordar y conmemorar el significado de esta fecha que tiene para nosotros, así como, de todas esas luchas en la que los jóvenes han sido protagonistas a lo largo de la historia”, expresa este líder de la revolución.

Hoy en nuestra Patria Bicentenaria reafirmamos el compromiso del 4F, como expresión societaria en la Construcción del Socialismo por ahora y para siempre. “La Insurgencia Militar del 4F, clamaba la no aplicación de modelos neoliberales ni fórmulas económicas fondomonetaristas en Venezuela privilegiando a la clase alta pasando por encima del Pueblo”, resaltó.

Día de la Dignidad Nacional

Temístocles Cabezas Morales insiste en que hoy, años después que el líder de la Revolución Bolivariana diera el primer paso para acabar con la miseria en la que tenían sumergido al pueblo los gobiernos de la Cuarta República, motivo suficiente para inspirar la rebelión cívico-militar, se celebra el Día de la Dignidad Nacional y se construye una nueva historia basada en los principios ideológicos del libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, que se manifiestan en beneficios directos para el pueblo venezolano, a través del Poder Popular, por ello reafirmamos nuestro compromiso bolivariano socialista, antiimperialistas y chavista para seguir construyendo Patria Libertaria por ahora y para siempre.

María Salcedo ECS

Graficas: Cortesía

Prensa Alcaldía de Valera