Gestión

6.Feb.2013 / 09:16 am

En el Cbit Alcaldía de Valera

***El licenciado Gilberto González, sub-director Académico de la Unidad Educativa “José Luis Faure Sabaut”, ubicada en la parroquia La Puerta, municipio Valera, agradece al corregidor local, Temístocles Cabezas, por prestar su valiosa colaboración para la realización de esta actividad estudiantil.

<KENOX S760  / Samsung S760>El TSU José Daniel Ruiz y el ingeniero Juan Carlos Godoy, quienes son los encargados del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) «Josefa Sulbarán», ubicado en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, vienen realizando una excelente labor prestando la colaboración posible a las instituciones educativas públicas y privadas que hacen vida en la localidad.

En esta oportunidad, fueron atendidos por los funcionarios de la municipalidad un gran número de estudiantes cursantes del 4º año de la Unidad Educativa “José Luis Faure Sabaut”, parroquia La Puerta, del municipio Valera, acompañados del sub-director Académico de tan prestigiosa casa de estudios, licenciado Gilberto González, en el cual los alumnos utilizaron las diferentes computadoras que se encuentran ubicadas en el Cbit del Palacio Municipal, para realizar la presentación de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV).

“Esta prueba es un instrumento objetivo, tipo autoinforme, constituido por un conjunto de escalas integradas por planteamientos de opción múltiple, el cual está destinado a explorar el grado de interés que muestra el estudiante hacia distintas áreas profesionales, así como de aspectos de su personalidad relacionados con el nivel de motivación y madurez vocacional”, resaltó el profesor González.

Comentó que la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) es una herramienta que ayuda al estudiante en su elección vocacional, mediante la identificación de las carreras de educación universitaria o Programas Nacionales de Formación (PNF) más acordes con sus características personales.

En ese mismo sentido, los resultados de la misma –dijo- contribuyen con el proceso de selección acertada de carrera del alumno, sobre la base de la exploración objetiva de los gustos, intereses y preferencias.

“Agradecemos al alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, por prestarnos su valiosa colaboración para la realización de esta actividad estudiantil. Invitamos a todos los directivos y estudiantes de los diversos planteles educativos locales que no poseen conexión de Internet, para que acudan al Cbit de la Alcaldía local, en horario de 8: 00am a 5:00pm, para que ingresen al sistema de ingreso en el portal www.opsu.gob.ve y así los alumnos puedan presentar la referida prueba”, expresó el licenciado Gilberto González.

Texto y graficas: Luis Alberto Abreu

Prensa Alcaldía de Valera