Gestión

8.Abr.2013 / 05:24 pm

Y transferencia de recursos a Consejos Comunales

La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través de la Oficina Municipal de Catastro y la Oficina técnica de Regularización de Tenencia de Tierras Urbanas o Periurbanas, hizo entrega de las titularidades de tierras a los ciudadanos y ciudadanas del sector “Colinas de la Inmaculada Concepción”, correspondiente la Parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera.

titulosEl acto de entrega se desarrolló en la mencionada localidad, en la que estuvo presente el alcalde bolivariano Temístocles Cabezas Morales; el jefe de la Oficina de Catastro, Víctor Pérez; Luzmila Vázquez, presidenta del Consejo Comunal “Hijos de San Pedro”, quienes dirigieron la jornada.

El corregidor, Cabezas Morales señaló que este sector, así como, los que fueron beneficiados del casco central de la ciudad lucharon por conseguir estas titularidades; “esta es una deuda y un compromiso del Gobierno Nacional de hacer justicia social, como parte del sueño de Simón Bolívar, de América Latina y del Legado de Hugo Chávez de ser cada día mejores”, expresó.

Cabe destacar, que esta adjudicación corresponde a la primera fase de entrega de titularidades, como parte del Plan Municipal de Regularización de Tenencia de Tierras Urbanas o Periurbanas, que promueve la Alcaldía de Valera.

Beneficiarios

Entre las personas beneficiadas por los títulos de propiedad, están: Moreno Zulay, Parra Alba, Torres Isabel, Valbuena María del Carmen, Moreno María de los Ángeles, Terán Rafael, Alpuria Rosalía, Cabrera Félix Antonio, Gamboa Cesar, Baptista Coromoto, entre otros.

Asimismo, Zulay Moreno, agradeció primeramente a Dios y luego al Alcalde de Valera porque “teníamos años solicitando los títulos de propiedad y ahora gracias al Gobierno Municipal y el Comandante Chávez llevaremos a Nicolás Maduro a la Presidencia de la República, porque queremos dar continuidad a la revolución bolivariana obteniendo estos certificados”, indicó la beneficiaria.

Transferencia de recursos

Igualmente, se ejecutó la transferencia de recursos económicos al Consejo Comunal “Guerreros de la Concepción”, por un monto de catorce mil setecientos cuarenta y nueve mil bolívares con sesenta céntimos (Bs.14.749, 60) por parte de la Alcaldía local, que serán utilizados para la dotación y el acondicionamiento del Consultorio Barrio Adentro “Hugo Chávez Frías” del mencionado sector.

Es importante señalar, que la actividad fue propicia para que el alcalde socialista, profesor Temistocles Cabezas Morales hiciera entrega de un violín a la niña Ishuara Robles de 8 años de edad, quien reside en el centro de Valera y que en días pasados le pidió que se lo regalara porque no contaba con dicho instrumento musical, para continuar su formación en la Orquesta Sinfónica Infantil de Valera. Yamirexy Quintero, madre de la niña, agradeció al corregidor por motivar y colaborar con el arte y la música.

María Salcedo/ECS

Graficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera