Gestión

6.May.2013 / 09:57 am

Con misa en acción de gracias y ofrendas florales

Cada 6 de mayo se festeja en Venezuela, el Día del Reportero Grafico, y hoy luego de 70 años de la fundación del Círculo de Reporteros Gráficos y 35 años de la legalización de la Seccional Trujillo, los miembros de este gremio celebraron su día con una misa en acción de gracias, en la Iglesia San Juan Bautista de Valera.

foto-2_72El secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos seccional Trujillo, Luis Huz Ojeda, expresó que esta es una fecha muy importante para los gráficos en todo el país, porque el cumplimiento de estos 70 años marca en primera instancia la institucionalidad desde el punto de vista gremial al convertirlos en el gremio periodístico activo y más antiguo en Venezuela.

“Es este el inicio de la celebración de las fiestas de los profesionales de la Comunicación Social, porque luego de esta fecha se festeja el Día del Trabajador de la Radio (6 de junio) cerrando con la del Día del Periodista (27 de junio)”, señaló Luis Huz.

Por otra parte, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Trujillo, Jesús Segovia expresó: “El periodista y el reportero grafico son inseparables, y permanecen unidos porque entre ellos procesan la noticia. Debemos entender y practicar el reto de los avances tecnológicos y la veracidad, por ello debe haber unidad entre ellos sin importar las diferencias”.

En la actividad estuvieron presentes reporteros gráficos y periodistas, entre ellos Luis Huz Ojeda, Jesús Segovia, el periodista y director de Comunicación e Información de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Eugenio Sarabia; Gabriel Montenegro, Luis Romero, entre otros.

Asimismo, el periodista Lenin Pérez Rangel, ofreció unas palabras a todos los reporteros gráficos presentes: “Es esta una fecha especial y significativa porque son un grupo de reporteros que han asumido el compromiso por este oficio, porque deben estar preparados para lo bueno y lo malo ofreciendo una vista subjetiva para quienes merezcan ver esas imágenes”, puntualizó.

Igualmente, el alcalde bolivariano y socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, felicitó a este gremio por su destacada labor en ayudar a comprender los hechos noticiosos que se viven en el acontecer regional y municipales, ya que la fotografía forma parte integral en la comunicación del ser humano siendo esta una pieza fundamental, para expresarse de manera periodística.

María Salcedo/ECS

Gráficas: Valentín Vázquez

Prensa Alcaldía de Valera