Gestión

15.May.2013 / 05:06 pm

En presencia del Alcalde de Valera y el colectivo social de La Puerta

*“Esta acción societaria reivindica la razón libertaria de los hombres y mujeres de una tierra emancipada, como lo indicó y lo proclamó nuestro inolvidable Ezequiel Zamora, por lo que ahora en adelante nuestros campesinos tienen durante el Día central de San Isidro Labrador, la oportunidad y la posibilidad de celebrar con gran regocijo el Día del Campesino Trujillano”, adujo el alcalde socialista valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales.

f-2El Gobernador del estado Trujillo, General Henry Rangel Silva, en presencia del alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y del soberano pueblo de la parroquia La Puerta, decretó el 15 de mayo “Día del Campesino Trujillano”.

La buena nueva la dio a conocer el alta jerarca regional, durante la celebración de las fiestas en honor a San Isidro Labrador, en la turística y productora población agrícola, donde también entregó dos cartas agrarias y 26 implementos para el cultivo del fructífero campo local.

Es bueno señalar, que el decreto fue promulgado precisamente para robustecer y estimular el trabajo de quienes tienen y hacen vida activa en el campo, por lo que el Decreto 1368 instituye el 15 de Mayo como “Día del Campesino Trujillano”.

En ese sentido, señaló el Gobernador trujillano, que fue por ello que durante el primer trimestre de su gestión, habían atendido a 10.276 trabajadores y moradores campesinos, mientras que en materia de financiamiento vegetal y animal, durante los primeros cien días de gestión, realizaron una inversión de Bs. 11.042.299,00.

“Se ha logrado atender de manera oportuna al sector agrario en el estado, siendo éstas políticas sociales las que garantizan la soberanía alimentaria de la región y en Venezuela, marchando siempre rumbo al Trujillo potencia agrícola que añoramos y necesitamos”, dijo.

Por su parte, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, señaló que celebraban la iniciativa del Gobernador Henry Rangel Silva, dado que era una deuda social que se tenía con los trabajadores y trabajadoras del campo, ofreciéndoles así los honores respectivos que merecen.

Explicó, que meritoriamente el campesinado hace que sea una gran realidad, la soberanía alimentaria del pueblo de Venezuela, ya que como labradores de la tierra y con sus manos encallecidas, colocan bien alto el nombre del estado Trujillo y del municipio Valera en general.

“Esta acción societaria, reivindica la razón libertaria de los hombres y mujeres de una tierra emancipada, como lo indicó y lo proclamó nuestro inolvidable Ezequiel Zamora, por lo que ahora en adelante nuestros campesinos tienen durante el Día central de San Isidro Labrador, la oportunidad y la posibilidad de celebrar con gran regocijo el Día del Campesino Trujillano”, adujo el alcalde socialista valerano, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Valentín Vázquez

Prensa Alcaldía de Valera