Gestión

20.May.2013 / 02:25 pm

Este miércoles 22 y jueves 23 de mayo

***El alcalde Temístocles Cabezas Morales hace extensiva la invitación a esta gran jornada en la que el pueblo valerano tendrá la atención de un numeroso grupo de jueces y juezas que brindarán asesoría jurídica y a su vez contarán con el apoyo de abogados, legalmente facultados, para la redacción de documentos como el divorcio 185-A, carta de soltería, declaración jurada de no poseer vivienda, compra-venta de bienes inmuebles y vehículos, entre otros.

grafica_1Este próximo miércoles 22 y jueves 23 de mayo se estará desarrollando la Jornada de Tribunal Móvil de la Escuela Nacional de la Magistratura en las instalaciones de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera en la que el soberano pueblo a partir de las ocho de la mañana contará con la asistencia jurídica a través de una unidad (autobús) del Programa Tribunal Móvil a los habitantes del municipio y zonas aledañas.

“Será un proceso en el que se dará apoyo a casos particulares, sean de materia penal, civil, laboral, agrario, niños y adolescentes en la que la doctora Rafaela González Cardozo, Jueza Rectora del estado Trujillo, junto a su equipo de jueces darán asesoría a cada ciudadano y ciudadana de nuestro municipio”, señaló el burgomaestre Cabezas Morales.

De igual forma, hace extensiva la invitación a los voceros de los Consejos Comunales, al Poder Popular y a la comunidad valerana en general para que se acerquen y participen en esta jornada que es totalmente gratuita y que permite llevar la justicia a cada rincón de la “Ciudad de las 7 Colinas”.

Solicitud de documentos

Asimismo, podrán solicitar la redacción de los siguientes documentos y a continuación los requisitos que deberán ser presentados: Declaración de Carta Jurada de no poseer vivienda presentar cédula de identidad. Títulos supletorios: ficha catastral, autorización del síndico procurador o informe de los Fiscales de Catastro y permiso de construcción del propietario del terreno.

Para los divorcios 185 A (no contenciosos) municipio sin hijos menores de 18 años o emancipados y tribunales Lopnna deben estar ambos cónyuges y presentar el acta de matrimonio, partida de nacimientos de los hijos, instituciones de Lopnna en caso de menores de 18 años.

Para la Compra- Venta de vehículos: certificado de registro del vehículo, cédula de identidad de comprador y el vendedor, el Registro Único de Información Fiscal (RIF) y certificado de revisión del INTT. Compra-Venta de inmuebles: documento de Registro del inmueble, original de cédula de identidad del comprador y vendedor y RIF.

Igualmente, para la Declaración de Únicos y Universales herederos deben presentar: acta de defunción, acta de matrimonio del “de cujus”, partidas de nacimientos de los herederos y copia de cédulas de identidad de los herederos. Cese de Presentación: copia de la cédula de identidad, número del expediente, datos del Tribunal y Juez de Ejecución de la causa y copia de la sentencia con el Cómputo de la Pena.

María Salcedo ECS

Grafica: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera