Gestión

19.Jun.2013 / 07:44 am

Cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro

***“Estamos construyendo más depósitos en la ciudad para transferencia de desechos sólidos, invitamos a los Consejos Comunales para que den un mensaje concienciación a las comunidades, de modo que saquen la basura en el momento que pase el camión del Aseo Urbano”, dijo el corregidor valerano, Temístocles Cabezas Morales.

2_5Cumpliendo los lineamientos emanados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de impulsar el “Gobierno de Eficiencia en la Calle” adentro de las comunidades, la Gobernación de Trujillo y la Alcaldía de Valera trabajan articuladamente por el embellecimiento de la “Ciudad de las 7 Colinas”.

La Información fue aportada, por la TSU Mildred Briceño, coordinadora del Poder Popular para los Servicios Públicos de la municipalidad valerana, quien informó que desde el día lunes -17 de junio- vienen realizando varios operativos de ornato y limpieza en los diversos sectores de la urbe valerana.

“Es responsabilidad de todos mantener limpio los espacios físicos en la entidad, aquí estamos trabajando en un solo Gobierno con varias cuadrillas de obreros en la Urbanización La Beatriz de Valera, gracias al gobernador revolucionario del estado Trujillo, Henry Rangel Silva y al alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales, quienes siempre se han preocupado en atender y resolver las diferentes problemáticas en las comunidades.

Según el jefe de campo de Servicios Públicos, Jesús Peña, señaló que para este operativo de ornato y limpieza cuentan con cuatro camiones para la recolección de desechos sólidos, un camión cesta para el arreglo del alumbrado público y 80 talentosos obreros -Gobernación y Alcaldía- que se han desplegado con sus respectivas herramientas para limpiar el Tecnológico, la Aldea Universitaria “Che Guevara”, la Escuela Especial “Fray Ignacio Álvarez”, y las calles de esta populosa urbanización.

Cabe destacar, que entre las labores que efectúan la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (EMAO) del estado Trujillo, y la Coordinación de Servicios Públicos de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, están: desmalezamiento, poda de árboles, limpieza de cunetas, arreglo del alcantarillado, recolección cachivaches, entre otras.

Habla el Poder Popular

Carlos Barazarte, quien es conductor y transita por esa zona, expresó: “me parece muy buenas estas jornadas que viene realizando la Gobernación y Alcaldía de Valera, espero que continúen así por todas las comunidades”.

“Esto está magnífico estos operativos de embellecimiento a la ciudad, ojalá la comunidad tome conciencia para que no saquen la basura después que pase el camión del Aseo Urbano y esto se mantenga bien limpio”, dijo el vecino de la parroquia La Beatriz, Freddy Ramírez.

Mensaje de concienciación

Por su parte, el alcalde socialista del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales, enfatizó que continuará trabajando para darle guerra a la basura, y así tener una ciudad más pulcra y bonita.

“Estamos construyendo más depósitos en la ciudad para transferencia de desechos sólidos, invitamos a los Consejos Comunales para que den un mensaje concienciación a las comunidades, de modo que saquen la basura en el momento que pase el camión del Aseo Urbano”, recalcó el mandatario municipal.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Valentín Vasquez

Prensa Alcaldía de Valera