Gestión

22.Jun.2013 / 08:30 am

A los voceros y voceras de los Consejos Comunales

***“Como revolucionarios y socialistas debemos hacer las cosas bien, así nos lo enseñó el comandante supremo Hugo Chávez, porque todo empieza por una inquietud o una oportunidad de mejoramiento”, expresó el presidente del CLPP, profesor Temístocles Cabezas Morales.

foto-2-1_0El presidente del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, juntamente con los miembros de la Sala Técnica de esa misma instancia de participación ciudadana, expusieron un taller de Formulación de Proyectos a los voceros y voceras de los diversos Consejos Comunales de la urbe valerana.

Esta mesa de trabajo se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, donde el corregidor valerano detalló que es de suma importancia que los Consejos Comunales aprendan la metodología para la formulación y presentación de proyectos ante el CLPP y el CFG, para la asignación de recursos en la ejecución de obras que vayan en beneficio de la comunidad.

Explicó que de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, este organismo es el encargado de promover la participación organizada y protagónica del Poder Popular, en los procesos de formulación, planificación, ejecución, seguimiento, evaluación, control de los planes municipales.

Mejoramiento

“Como revolucionarios y socialistas debemos hacer las cosas ordenadamente, así no lo enseñó el comandante supremo Hugo Chávez, porque todo empieza por una inquietud o una oportunidad de mejoramiento. Esta Sala Técnica está a disposición para asesorar cualquier tipo de proyecto comunitario”, enfatizó la máxima autoridad en el municipio Valera.

Cabe destacar, que los miembros de la Sala Técnica del CLPP, economista Daysi Durán, licenciada Katiuska Torres y el ingeniero José Matheus, realizaron una brillante presentación en Power Point, destacando los puntos y los elementos claves que dan origen a la concepción de un proyecto.

Los servidores públicos de la municipalidad valerana, explicaron detalladamente lo siguiente: Identificación del Proponente, Datos del Proyecto, Identificación del Problema y Justificación, Etapas del Proyecto, Desarrollo Endógeno y Sostenible, Integración con los Planes de Desarrollo, Equilibrio Territorial, Enfoque de Género, Modelo de Gestión y Participación del Poder Popular.

Logro de la Revolución Bolivariana

“Este taller de Formulación de Proyectos es un logro de la Revolución Bolivariana que impulsó el gigante Hugo Chávez, y que continua dirigiendo el presidente Nicolás Maduro, hoy- 21 de junio- asistieron a esta asamblea gran parte de la vocería de los Consejos Comunales”, dijo el vicepresidente del CLPP, Silfredo González.

Cheo Cárdenas, vocero el Consejo Comunal “La Curva del Indio” del sector 5 de la Plata III de Valera; Leyda Peña, perteneciente al Consejo Comunal “Luchadores” en los bloques 44 al 45 de La parroquia La Beatriz; y Digna Aponte, vocera del Consejo Comunal “José Gregorio Hernández” del sector La Floresta, agradecieron al mandatario municipal por la facilitación de este taller, a su vez se sintieron muy complacidos en aprender nuevas técnicas que les ayudarán en la elaboración de los proyectos en sus comunidades.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera