Gestión

29.Jun.2013 / 03:40 pm

Gobierno Revolucionario haciendo justicia social

***Para este evento se contó con la presencia del alcalde bolivariano de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien expresó: “La Revolución Bolivariana es cultural, porque consiste en formar al nuevo ciudadano y al nuevo republicano, es por ello que debemos tener a nuestros educadores en condiciones dignas”.

1_10En un acto de justicia social, la Zona Educativa del estado Trujillo, liderada por el licenciado Loengri Matheus, juntamente con el apoyo rotundo de los alcaldes socialistas revolucionarios y de los jefes municipales escolares, dignificaron a 211 docentes en la entidad que estaban en condición de contratados y que obtuvieron su titularidad.

Este evento se efectuó en la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán” de Valera, donde se contó con la presencia del alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales; la coordinadora de división del Municipio Escolar Valera, licenciada Delia García; los coordinadores del Consejo Zonal, profesor Adenis Ramírez y Minerva Méndez; los jefes de los Municipios Escolares del estado Trujillo, Maria de Andara (Urdaneta), Maribel Trasven (Motatán), Juan Carlos Barreto (Escuque) y Nelson Briceño (Valera).

Al respecto, el corregidor valerano, Cabezas Morales, expresó que solo en el socialismo cristiano del amor, es posible pagar la deuda social que se tiene con los educadores trujillanos, por cual este acto es de suprema alegría, debido a que brinda estabilidad laboral a todos estos profesionales.

Educadores en condiciones dignas

“La Revolución Bolivariana es cultural, porque consiste en formar al nuevo ciudadano y al nuevo republicano, es por ello, que debemos tener a nuestros educadores en condiciones dignas, gracias a la voluntad y al trabajo en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, que dirige nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, y el Gobernador bolivariano de Trujillo, general Henry Rangel Silva”, afirmó el mandatario municipal.

Por su parte, el Jefe del Municipio Escolar Valera, licenciado Nelson Briceño, resaltó: “Estamos cumpliendo con las políticas educativas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, entregamos la titularidad a los docentes que con mucho amor, entusiasmo y esfuerzo tendrán una mejor condición de vida, gracias al trabajo articulado es posible que se cumpla este sueño”.

Actos culturales

Cabe destacar, que esta actividad forma parte de la programación escolar con motivo de la conmemoración de la Campaña Admirable. La coordinadora de Cultura del Municipio Escolar Valera, Angélica D’ Santiago, en articulación con varias instituciones educativas que hacen vida en la localidad, prepararon una serie de actividades culturales para el deleite de los presentes.

Es bueno señalar, la participación de la Red de Músicos del municipio Valera, quienes al son del cuatro, la charrasca, el tambor y la guitarra, quienes ofrecieron a los asistentes hermosas piezas musicales de la música criolla venezolana.

Asimismo, los niños y niñas de la Escuela Bolivariana de Caja de Agua, dirigidos por la licenciada Doris Aristizabal, trajeron una estupenda contradanza como música y baile, enmarcada en la Campaña Admirable, además los jóvenes realizaron una obra de teatro sobre el héroe Atanasio Girardot, oficial colombiano que luchó por la libertad de Venezuela.

Luís Alberto Abreu

Gráficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldia de Valera