Gestión

3.Jul.2013 / 03:07 pm

En el Municipio Valera

“Desde el lunes 08 de julio hasta el viernes 12, una comisión gubernamental compuesta por 12 personas y comandada por el capitán Daniel Mesulan, estarán en las instalaciones del Casino Militar del Municipio Valera, para dar inicio al Operativo Especial de la Comisión Presidencial para el Desarme”.

grafica_3Así lo dio a conocer, el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, durante una rueda de prensa ofrecida en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) “Josefa Sulbarán” de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de la localidad, para informar tan importantes anuncios, en la que estuvo acompañado por el abogado Rafael Peña, comisionado municipal designado por el corregidor valerano.

En la actividad estuvieron presentes representantes de diversos organismos gubernamentales como: Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela; Policía del estado Trujillo; Cuerpo de Bomberos; y Protección Civil (PC) del municipio Valera.

De acuerdo con el alcalde Cabezas Morales, es significativo que prioritariamente al municipio Valera, la Comisión Presidencial para el Desarme lo haya tomado en cuenta, porque existe la gran oportunidad para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas, que poseen armas ilícitas, para que las traigan para destruirlas, no existiendo para los portadores ninguna penalidad establecida.

“Nosotros tenemos que apostarle a la cultura de la vida y no a la cultura de la muerte, donde las Fuerzas Policiales como un solo organismo, y al lado del Gobierno Nacional, Regional, y Municipal, hacen que sea posible que apostemos a la paz de los venezolanos”, dijo el mandatario municipal.

En busca de la paz

Explicó que los trujillanos no quieren poseer un municipio priorizado por el problema de la violencia, invitando al colectivo social y al Poder Popular local, a trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos, donde se conforme una cultura de paz para seguir avanzando y creando una sociedad justa e igualitaria.

“Este es un trabajo que se está realizando con gran cariño y amor, en el que actuaremos mancomunadamente junto con el soberano pueblo de las parroquias valeranas que aman la paz en familia, y desean que las buenas normas de convivencia se establezcan en el seno y el ámbito de la comunidad en general, apuntó el líder local valerano.

En ese sentido, señaló que los venezolanos están en la capacidad de seguir avanzando en la construcción de una sociedad, donde los niños, jóvenes y la población en general posea un futuro más hermoso que se inicia construyéndolo hoy, en la actualidad y por lo que no hay que seguir esperando para arrancar a construir una gran obra, que se perfila hacia una sociedad sin zozobra.

“Nuestra juventud tenemos que llevarla imprescindiblemente hacia la cultura del deporte, de las artes escénicas, de la música, de los estudios, del trabajo, ya que ahí encontrarán siempre manos amigas en las que puedan confiar, y permitiéndoles tener una mejor calidad de vida en su entorno y junto a sus seres queridos”, adujo el alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera